8 Soluciones para un mal corte de cabello

Cut brown hair on floor
Cut brown hair beside chair leg on floor

Todas hemos tenido un mal corte de cabello alguna vez en nuestra vida, y en ese tiempo solo queremos escondernos del mundo hasta que crezca nuestro pelo

Pero no te aflijas, existen ciertas soluciones que te ayudarán a domar tu cabello mientras crece. Si estás desesperada es mejor que tomes nota de estos tips y le saques provecho.

Ver más: Hermosos cortes de cabello para mujeres mayores

Te puede interesar: Remedios caseros para que crezca tu cabello más rápido

Qué hacer si tienes un mal corte de cabello

8 Soluciones para un mal corte de cabello

Prueba nuevos peinados

Esto es una buena forma para darle un mejor estilo a tu cabello. Si tienes el pelo corto debes optar siempre por productos estilizadores como un gel, mouse, activador de risos o cera. Procura darle volumen y cuerpo a tu melena, ya que si lo alisas solo lograrás que se vea el mal corte.

Publicidad

Si tienes el cabello largo puede ser más complicado de ocultar, pero puedes hacerte una cola de caballo o una trenza.

Accesorios, accesorios y más accesorios

Boinas, pasamontañas, bandanas, pañuelas, diademas, hebillas, entre otros. Existe una gran cantidad de accesorios que puedes colocar en tu cabello, no solo ocultará tu mal corte de pelo sino que te da un estilo más interesante.

Tiñe tu cabello

Ya que le diste un nuevo corte, ¿por qué no probar un nuevo tono? Los expertos aseguran que los colores claros detallan mucho más la definición del corte. Prueba con un tono más oscuro o con unos lindos reflejos.

Dale un tiempo

Puede que el resultado no te guste, pero antes de ponerte a llorar frente al espejo o matar a la estilista es mejor esperar al día siguiente. Lava tu cabello y péinate como lo haces con regularidad, tal vez se vea bien.

Publicidad

No uses la plancha

Cuando el cabello está completamente liso se notan más las capas odiadas. Por ello es mejor tratar de hacerte delicados risos que ocultarán el corte.

Cambia la línea del cabello

Si regularmente lo usas en el centro puedes cambiarla a un lado. Esto te dará un volumen natural y también cambia completamente la forma del corte del cabello.

Usa extensiones

Si ninguno de los consejos te gusta, entonces no te quedará otra que ponerte extensiones. Puede que al principio te sientas incómoda, pero ya verás que con el tiempo te acostumbrarás.

Déjalo crecer

Más: Las mejores vitaminas para el cabello

Estas son soluciones de momento, pero lo mejor que puedes hacer es esperar que crezca a tu gusto. El pelo crece medio centímetro al mes, y para darle un empujón puedes ingerir suplementos alimenticios y mantenerte hidratada.

Más de Yessica Mardelli