Técnicas naturales para eliminar el vello facial

Eliminar el vello facial es una de las tareas más molestas y dolorosas de nuestra rutina. Existen muchos productos y tratamientos para eliminarlos rápidamente, pero si buscas algo económico y natural sigue los remedios que te presentamos a continuación.

Cera de azúcar

Ver más: Prepara cera depilatoria con ingredientes naturales

Necesitas 2 tazas de azúcar, el jugo de un limón y un poco de agua. Pones el zumo del limón y las dos tazas de azúcar en una olla, el jugo debe cubrir completamente la azúcar. De no ser así agrega un poco de agua.

Déjala en fuego medio revolviendo con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva completamente. Cuando comience a hervir baja el fuego hasta que se forme una mezcla espesa y pegajosa. Debe tener un color dorado suave. Retira del fuego y deja a enfriar.

Esta cera de azúcar la aplicas de la misma manera que las convencionales. Pon una capa delgada en la zona y sin esperar tira de ella en sentido contrario del vello. Aplica crema hidratante para calmar la piel.

Publicidad

Mascarilla de cúrcuma

La cúrcuma sirve para blanquear la piel y eliminar el vello, pero una desventaja es que mancha la piel después de aplicarla, para evitar ello deberás revolver la cúrcuma con aceita de oliva.

Para esta mascarilla necesitarás cúrcuma y sal. Mezcla ambos ingredientes y masajea por la zona para remover el vello. Este tratamiento debes realizarlo regularmente ya que su efecto no es inmediato.

Cebada

Mezcla una cucharada de polvo de cebada en cantidades iguales de leche y jugo de limón. Aplica sobre la zona y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga bien con agua tibia.

Publicidad

Papaya

Necesitarás 2 cucharadas de papaya cruda hecha pasta, media cucharadita de cúrcuma en polvo. Mezcla ambos ingredientes. Aplica en la zona durante 15 minutos. Lava con agua tibia. Realiza este tratamiento una vez a la semana.

Harina de garbanzo

Necesitas media taza de harina de garbanzo, media taza de leche, una cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de yogurt natural. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta suave. Aplica sobre la zona con vello. Déjalo actuar por 30 minutos. Cuando haya pasado el tiempo frota la pasta de harina suavemente en dirección contraria al vello. Lava con agua tibia.

Mascarilla de huevo

Necesitarás 1 clara de huevo, 1 cucharada de azúcar y media cucharada de harina de maíz. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave. Aplica en el rostro y deja secar. Cuando esté seca tira de ella con mano firme para que se retire el vello con ella.

 

Más de Yessica Mardelli