7 fáciles trucos para mantener sedoso y sano el cabello corto

tips para tener el cabello sedoso

Todas reconocemos un cabello hermoso apenas lo vemos: brillante, sin frizz y muy sano. Sin embargo, las mujeres solemos pensar que para ello requiere tiempo y cientos de productos químicos. Pero con estos prácticos y sencillos trucos te aseguramos que tener el cabello sedoso será cuestión de 10 minutos.


A pesar de la creencia de que necesitamos realizarnos un cirugía capilar o una hidratación intensiva para hacer lucir brillante y sana a nuestra melena, la realidad ha demostrado que no es así. Solo necesitas realizar ciertas prácticas cotidianas que te asegurarán un cabello saludable y libre de ondas.

Ver más: Tips para que el cabello sucio pase desapercibido

Al parecer, pasamos de una larga cabellera a un look un poco más soft. El auge de este corte comenzó a finales de junio cuando grandes artistas como Vanessa Hudgends, las hermanas Kardashians y demás estrellas de Hollywood expresaron su amor por este estilo. Esto ha hecho que muchas mujeres a nivel mundial se hayan sumado a este trendy style. Sin embargo, tener el cabello corto implica un cuidado muy delicado, y por lo general quienes optan por este corte tienden a descuidarlo.

Por eso, en Eme de Mujer les traemos 7 sencillos trucos que harán que tu look luzca hermoso. En cuestión de semanas notarás las diferencias. El brillo será evidente, y sentirás cómo poco a poco el cabello va sanando. No necesitarás químicos extraordinarios, ni productos dañinos.

Take note!

Publicidad

Cabello corto: 7  trucos para tener el cabello sedoso

1.El primer enemigo es el shampoo

La forma más común es llevar todo el cabello a lo más alto de la cabeza y lavar con shampoo. Sin embargo, esto no solo provoca que se enrede, sino que también que las puntas se resequen. Ello pasa especialmente si tienes el cabello rizado…

¡Aprovecha que tienes el cabello naturalmente liso gracias al agua! Aplica de forma uniforme el shampoo, desde la raíz hasta las puntas. Esto permite que los aceites naturales colaboren con los efectos del producto para que al salir de la ducha el brillo sea la primero que resalte. De igual forma, debes utilizar shampoos SIN SAL, ya que este es uno de los elementos más dañinos. Esta es la principal clave para tener el cabello sedoso.

2.Usa un peine cuando esté mojado y un cepillo cuando esté seco Diferencia entre peine y cepillo

 

Suena un poco tedioso tener que usar dos peines, pero es lo mejor que si quieres que tu cabello no se esponje. Cambiar de look nunca es fácil, y eso lo sabemos. Pero este es un truco que pocas personas saben, pero que varios estilistas reconocidos recomiendan.

Publicidad

¿Cómo aplicar esta táctica?

Easy!

Solo debes usar un peine cuando está mojado, y cambiar a un cepillo cuando el cabello esté seco.  Con el peine tienes el deber de desenredar los nudos que se forman luego del baño. Ello lo debes hacer de abajo hacia arriba. Con eso lograrás que los nudos no se concentren en las puntas y así no se quiebren.  Luego, cuando esté seco, calma el frizz con un cepillo.

3. Dile NO a las toallas en el cabello si quieres tener el cabello sedoso

No, no y no. Queremos ser enfáticas con esto porque es una de las razones principales por las que el cabello se ensucia y enreda. Creemos que al “secar” nuestro cabello con esta táctica, estamos evitando la humedad que sobra luego del baño.  Esta acción crea una fricción que esponja las puntas y genera horquetillas.  Y cuando ellas están abiertas, provocan que el cabello luzca sin vida y sin movimiento.

The answer? Cambia tu toalla mojada que causa frizz por una camiseta de algodón más suave. Y en lugar de frotar tu melena, envuelve los extremos con la camisa y exprime toda el agua. Es la forma más fácil para deshacernos del peso en la cabeza.

4. Siempre termina con frío

Bare Woman Reacting While Taking Cold Shower

Ya sea que te estés secando el cabello o lo estés lavando, el calor -en ambos casos- afecta de forma increíble nuestro cuero cabelludo. La solución para ello es:

Para antes de terminar la ducha: quédate un minuto bajo el agua fría. Esto cerrará las raíces y hará que tu cabello se recupere del calor.

Para cuando uses el secador: No hot air! Aunque sabemos que se seca más rápido, esto causa un daño irreparable. Además, si usas cold air tu cabello lucirá mucho más brillante y tendrá más movimiento.

Esta es la clave para el perfect short hair look.

5.Agrega bicarbonato de sodio en el shampoo

El bicarbonato de sodio aumenta el nivel de surfactantes, lo que le da un poco más de color y textura sedosa. Además, abrirá la cutícula un poco más, ayudando a eliminar los residuos de suciedad. Sin embargo, si tienes cabello teñido no te recomendamos aplicar todos los días esta táctica. Lo mejor es implementarlos solamente una vez a la semana. Los demás días usa tu shampoo normal.

6.Duerme en fundas de almohada hechas de seda

Si actualmente usas una funda de almohada de algodón, esa podría ser la causa de su cabello rizado o enmarañado. Tiene sentido si lo piensas bien: una funda de almohada suave como la seda te brinda lo necesario para tener el cabello sedoso y sano. Mientras que el algodón absorbe toda la humedad de sus hebras.

Lo magnífico de este tipo de tela es que mantienen los aceites necesarios para una melena hidratada.

7.Cuida tu alimentación

nueces: de los alimentos que causan alergias más comúnmente

No nos cansaremos de repetir esto pero: ¡la comida es la base de todo! Incluso si esperas tener un cabello sedoso.

Es más difícil tener aceites saludables en el cabello si no los tienes en el cuerpo. Por eso es importante comer grasas saludables como nueces, aguacates y salmón. Esto ayudará a mantener tus lípidos más altos. Incluso será un suplemento de Omega 3 que es ideal para tu cuerpo.

Puede parecer bobo, pero pocas personas cumplen con esta técnica. Y lamentamos informar que si no comemos bien, no podemos esperar tener el cabello de Kourtney Kardashian. Lo bueno de esto es que son platos que nos alimentan y pero no tienen gran carga calórica. Lo que significa que no engordarás si las comes de forma constante.

Más de Lailyn Buvat