Tips de maquillaje para pieles claras

Si tienes una piel clara, no hace falta que luches con los productos de maquillaje. Evita abusar de los polvos de sol o tratar de encontrar una base que sea tres tonos más oscuro que el tuyo. Todo lo contrario, existen muchas maneras de potenciar los cutis claros, solo debes  seguir estos sencillos tips.

1. Menos es más

Ver más: 6 tips de maquillaje para la piel clara

Debes entender que la naturalidad siempre será tu mejor look. Olvídate de combinar un smokey eye con labios rojos, cuando quieras subir un poco el tono de tu maquillaje enfócate solamente en los ojos o en los labios.

2. Sombras frías
En el momento que quieras resaltar tu mirada, apuesta por tonalidades frías como los grises, rosas claros, entre otros. Estos se ajustarán perfectamente a tu piel y además iluminarán tu mirada. Y en el caso que quieras un poco de calidez, utiliza marrones claros o tipo champagne, jamás optes por tonos bronce.

Relacionado: Errores comunes al aplicar sombras

Publicidad

3. Labios naturales
Lo mismo ocurre con los labios, los colores naturales serán tus mejores aliados. Apégate a los rosas claros, tonos arena y anaranjado. Y si quieres destacarlos un poco más, el rojo vibrante es perfecto para ti. Eso sí, evita los colores extremadamente oscuros como borgoña, marrón o granate.

3. Blush
Una vez más debes olvidarte de los marrones y bronces. El mejor rubor para tu rostro se encuentra en los tonos rosas. Si puedes, intenta conseguir algunos con efecto irisado.

5. Delineador
Es tu herramienta para establecer un sutil y agradable contraste en tu rostro. Apuesta por un delineador marcado y bien definido en negro, preferiblemente que sea líquido.

6. Bases
Dile adiós a los polvos, ya que hacen que tu maquillaje se vea sobrecargado. Tu mejor opción son las bases BB o CC creams, siempre y cuando sean el mismo color de tu piel. Ya verás como tendrás un aspecto limpio y natural.

Relacionado: Todo sobre las BB, CC, DD y EE creams

Publicidad

7. Resalta tus cejas
Si eres de las que tiene cejas oscuras, aprovecha el lindo contraste que hacen con tu piel. De ser el caso contrario, utiliza un lápiz de cejas con una tonalidad más oscura que la tuya.