¿Oler rico todo el día? ¡Sí! 14 tips para conservar tu perfume

tips para conservar tu perfume y tener su aroma todo el día

Si descubres que tu fragancia se ha desvanecido a la hora del almuerzo o se desgasta demasiado rápido, like you if don’t even wore it, estos consejos te ayudarán a conservar tu perfume. A dejar ese rastro de tu esencia por donde camines.

Nos gusta oler bien todo el día, pero a veces puede parecer que se esfuma a penas al ponerlo. BUT THAT’S ‘TILL NOW. Se trata de saber cómo aplicar la fragancia, cómo almacenarla y especialmente, en qué lugares ponerla para que se mantenga su calidad.

Ver más: Trucos para elegir el perfume ideal

Aquí sabrás cómo sacar el máximo provecho de tu perfume. De esta manera, no desperdiciarás ni un poquito. ¡Cautiva con tu fragancia!

Los mejores consejos para conservar tu perfume y su aroma all day!

Agrega vaselina a tus puntos de pulso

Aplicar una pomada de vaselina mantendrá la fragancia durante más tiempo. Ponla en tus muñecas, cuello, codos interiores, detrás de las rodillas y en tobillos y pantorrillas.

Rocía tu cepillo para el cabello

El alcohol en el perfume puede resecar el cabello. Sin embargo, here’s a life hack. No lo apliques directamente. En su lugar, rocía ligeramente tu cepillo para el cabello con el perfume.

Publicidad

Tal vez, para hacerlo más favorable, compra una fragancia especial para el cabello, especialmente diseñada para cuidar del mismo y la aplicas a tu cepillito. Done.

El perfume perfecto, cómo conservar tu perfume todo el díaNo lo guardes en el baño

Húmedad y más húmedad son negativas para nuestro propósito.

Este factor, descompondrá el perfume y debilitarán la fragancia, así que guárdalo en tu habitación. Keep it safe there.

Hidrátate

Aplícate una crema hidratante sin perfume antes de spritzing.

La piel grasa retendrá la fragancia durante más tiempo. Así que es momento de agradecer por tu tipo de piel.

Publicidad

Do it in the right moment

Tener la piel húmeda ayudará a fijar el aroma. Aunque si te vistes inmediatamente después, se borrará. Espera algunos minutos hasta que todo se seque to keep it together.

Al salir del baño, es el momento perfecto para hacerlo. Pero ya sabes, ten paciencia.

No frotes tus muñecas

Sí. Esta acción siempre ha sido una mentira. En realidad, la fricción hará que las moléculas superiores del perfume se desvanezcan más rápido y no dure tanto como queremos. So don’t rub them.

Utiliza cada última gota

No desperdicies esas últimas y frustrantes gotas que quedan en el fondo del envase. Para sacarle todo el jugo, mézclalas en una cremita corporal sin aroma. Así tu fragancia favorita estará contigo mucho más tiempo

secretos de bellezaConoce los diferentes tipos de perfume

Cualquier cosa etiquetada como spray para el cuerpo, eau de cologne o eau de toilette tiene una baja concentración de aceites de fragancia y un aroma más sutil.

Eau de parfum y extrait de parfum son mucho más intensas y duran más. Por lo que si quieres conservar tu perfume, opta por estas variaciones.

Lleva contigo algunos cotton buds

Arrastrar contigo alrededor de tu botella de perfume puede ser pesado, complicado y hasta puedes perderlo. Solucionemos ese problema, guarda algunos bastoncitos de algodón limpios con tu fragancia.

De esta manera podrás aplicar unos retoques durante el día y conservar tu perfume.

No agites tu aroma

El perfume está diseñado para mantenerse prácticamente inerte. Okay, just kidding, pero sacudir la botella solo dejará entrar el aire y reducirá su calidad.

Keep the box, don’t throw it away!

El perfume debe almacenarse lejos de la luz del día ya que degrada el aceite y descompone la fragancia. Si aún quieres oler divino, guárdalas en las bonitas cajas en las que vinieron.

El calor, un mal aliado

Como dijimos, el perfume debe estar a resguardo de la luz, pero también del calor. Si perdiste tu caja, ubícalo en otra o dentro de un armario. Crea un escudo protector.  El calor altera sus componentes y acelera su descomposición.

aprende a cómo conservar tu perfume para que dure todo el díaEs mejor usarlo

No vale la pena reservar el perfume para ocasiones especiales.

Dado que tiene componentes naturales, su caducidad está alrededor de los dos años. Es mejor disfrutarlo poco a poco.

No compres imitaciones

Desconfía de los productos que se venden de forma ilegal. Además, estas no tienen ni fijación, ni la misma permanencia que el original. Lo peor de todo, su composición química puede hacer daño real a tu piel. Just don’t…

¡Siguiendo estas sencillas recomendaciones podrás lograr conservar tu perfume!

Como todo… cuanto mejor cuides tus fragancias más durarán.

El perfume es delicado: los aceites de fragancias, los aceites esenciales y los alcoholes de los perfumes se pueden descomponer fácilmente, haciendo que el aroma cambie o desaparezca. Una marca es una compra costosa, y cuando inviertes en un aroma tenemos la intención de que dure mucho tiempo.

Las botellas más grandes de perfume, que tardan más en agotarse, son aún más susceptibles a los efectos de un almacenamiento deficiente. Por lo tanto, podría ser realmente rentable comprar una botella más pequeña.

Afortunadamente, es relativamente fácil almacenar perfume correctamente, and we’ve learned about it!

Aunque no existe una receta mágica que consiga que ese perfume que tanto te gusta dure eternamente sin perder su maravilloso aroma, sí que puedes seguir una serie de útiles consejos para cuidarla mejor y conseguir que te dure un poco más.

Más de Deniz Grey Caballero

¿Quién fue Oribe Canales y por qué Hollywood llora su partida?

Una de las piezas más importantes de la moda de nuestros tiempos...
Leer más