Tips para evitar el frizz en invierno

Durante la temporada de invierno y las fuertes lluvias que son bastante frecuentes estos días, es probable que tu cabello sufra las consecuencias de las bajas temperaturas, y es entonces cuando el frizz puede hacer de las suyas

Mantenerlo armónico será, quizá, una dura tarea, peinarlo o tratar por lo menos de que luzca decente, como dirían nuestras abuelas una misión imposible. A pesar de las buenas intenciones, es mejor “picar o dar un paso adelante” y antes de que tu cabello te traiga problemas, te brindamos algunos tips para su cuidado pre esponjado.

Ver más: Tips para el cuidado del flequillo

Además de peinarlo en la noche y realizar una trenza para que no se enrede, es importante que cortes las puntas de forma recurrente o cuando ya no den para más. Cuando están quemadas, no hay opción, las tijeras son la solución.

Junto al corte de horquetillas, también es recomendable nutrirlo con la utilización de aceites naturales, el de almendra por ejemplo, es uno de los mejores para cuidar no solo las puntas sino también el cuero cabelludo.  Igualmente, es indicado aplicar otros elementos naturales por medio de mascarillas de: huevo, yogurt, avena, mayonesa y un poco de aguacate (palta).

La frecuenta del lavado. ¿Cómo hacerlo? 1 o 2 veces por semanas. Lavar el cabello seguidamente ocasiona que se quiebre con facilidad y pierda su brillo natural, sobre todo si utilizas agua caliente.

Publicidad

Otro punto importante, es la utilización del champú. En estos casos lo más recomendable es recurrir a un producto libre de sal, ya que son más suaves y no generan mayores daños sobre el cabello, por el contrario, funciona muy bien pues permite disminuir el frizz y hacer que cada hebra está más fuerte y por ende, saludable.

Imagen: Archivo Eme

Tips para evitar el frizz en invierno

Más de Cecilia Avilés