Tips para evitar manchas oscuras en las axilas

Lucir un hermoso vestido sin mangas es el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, para algunas es complicado puesto que, se sienten limitadas por muchas razones, una de estas es nada más y nada más que el color de sus axilas

Relacionadas: Consejos para cuidar y aclarar las axilas

Ver más: Axilas frescas ¡y sin mal olor!

Relacionadas: Tips para reducir la irritación tras el afeitado

Y es que ciertamente no existe algo más antiestético que las manchas oscuras en esta zona del cuerpo. El sudor, la fricción de la ropa, la acumulación de células muertas o una depilación inadecuada son solo algunas de las causas que ocasionan este problema.

Hoy en Eme te presentamos un par de tips que serán de gran utilidad para evitar este inconveniente.

Publicidad

-Lava las axilas de forma regular: Al hacer ejercicio sudas más de lo normal, por eso es recomendable limpiarlas todos los días. Atención durante los días de calor.

-Utiliza productos medicados: En el mercado hay múltiples opciones para contrarrestar esta coloración. Sin embargo, es importante tener cuidado con su utilización. Su uso en exceso contribuye a oscurecerlas. Opta por remedios naturales y sigue las indicaciones de un especialista en dermatología en casos especiales.

-Usa ropa de algodón: Evita telas sintéticas y de otros materiales que te hagan transpirar demasiado. Elige prendas fabricadas en algodón.

-Desodorante de forma moderada: Este producto tapa los poros y por ello las impurezas retenidas en la zona se convierten en manchas. Por tal motivo es recomendable no excederse en las cantidades.

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Cecilia Avilés