¡Prolongar el bronceado es fácil con estos consejos clave!

cómo prolongar el bronceado

Prolongar el bronceado es el sueño de muchas, ya que después de unas merecidas vacaciones puedes volver al trabajo con un hermoso color canela. El verano ya está pasando, es momento de ir a la playa. Pues no solo es fuente de vitaminas y good vides, sino que también hará que nuestro cuerpo se relaje por un rato.

Pero, si eres de las personas que se les va el bronceado anhelado en menos de dos días, te traemos la solución. Con estos tips podrás salir a agarrar sol sin ningún problema. Maten el perfect tone unas semanas más con algunos de estos consejos.

Ver más: Alimentos que te ayudarán a broncearte este verano

Tips para prolongar el bronceado

Tips para prolongar el bronceado

Usa protector solar

Nada más relajante que el calor de las playas de Miami.  Si eres de las personas que decidió aprovechar e ir a agarrar sol estos días, es fundamental el protector social. Par mantener el bronceado es fundamental que el color lo hayas adquirido de forma sana y progresiva. Así que el primer paso es haber usado protección contra los rayos UV.

No solo te protegerá de los rayos solares. Sino que te ayudará a conseguir un bronceado más parejo, duradero y uniforme.

Publicidad

Exfoliar la piel

Lo ideal es que lo hagas cada 10 días con peelings suaves y cremas limpiadoras. Esto se hace para eliminar las células muertas. Ya que estas son las culpables de que el color se vaya con el pasar de los días. Además, realizar este tratamiento de belleza te ayuda a que la nueva piel tome un color más brillante y lindo. Esto se debe a que está sana y libre de agentes externos.

tips para prolongar el bronceadoHidrátate

¡Toma mucha agua! La clave de una piel sana es mantenerla hidratada. Te recomendamos usar productos como cremas o aceites en todo el cuerpo, pero con especial atención en el rostro y la boca.

Mantener sana tu piel es la clave para que no solo puedas prolongar el bronceado. Sino que además no te salgan arrugas o manchas a lo largo de tu estadía en la playa.

Come frutas y verduras

Una buena sandia es el mejor snack que podemos empezar a comer en la playa. Además de aportar líquidos, estos alimentos evitan el envejecimiento prematuro de la piel. Este tip va de la mano con el hecho de mantenernos hidratadas de forma natural.

Te recomendamos comer frutas como el durazno, sandia, fresa o mandarina. Sin embargo, inmediatamente después de haberlos ingerido es fundamental que te laves la boca y las manos. Ya que si te mantienes bajo el sol puede que te aparezcan manchas.

Publicidad

Zanahoria y más zanahoria

Ya debes saber que es un ingrediente fundamental de muchos aceites y bronceadores. Además de ser bueno para broncearse es excelente para que mantengas el color de la piel.

Dúchate con agua fría

Si te arde la piel, nada mejor que un buen baño con agua fría. Esto te ayudará a minimizar el sentimiento de incomodidad, ya que cerrará sus poros. Asimismo, es una buena opción ya que el agua caliente puede deshidratar la piel.


Ya sabemos cómo prolongar el bronceado, pero… ¿Sabes cómo broncearte realmente?

Esto va más allá del simple hecho de quedarse bajo el sol con un poco de bronceador. La piel es sumamente delicada, y es nuestro deber hacerla lucir bien sin dañarla. Si no tienes la protección adecuada, aunque tengas el perfect tan, te darás cuenta que las arrugas y las manchas poco a poco irán apareciendo. Por eso, sigue estos consejos.

How to get tanned: lo mejor para prolongar el bronceado que queremos

Todo en exceso es malo. A pesar de lo que algunos dicen, pasar un par de horas bajo el sol sin protección no es lo mejor para obtener vitamina D ya que la piel es la que se ve afectada. Sin embargo, existen cientos de bronceadores son una buena opción para evitar hacernos daños. Pero esta no es la única solución para tener un bronceado hermoso en la playa.

Elija una loción base con Skin Protector Factor (SPF)

Para broncearse rápidamente, tendrás que aplicar una loción o aceite con un SPF. Ya que es la única forma de garantizar la rapidez del efecto sino dañar a tu piel. Pero aún así debes asegurarte de tener  otra protección contra los poderosos rayos del sol. Te recomendamos utilizar estos aceites en forma líquida ya que puedes esparcir de forma unitaria toda la loción.

Aplica un aceite natural en la piel con un buen bronceador base

Luego de colocar la crema con SPF, puedes aplicar un aceite neutral para hacer que el efecto del sol sea más rápido. Sin embargo, debes tener cuidado ya que el exceso de este aceite puede hacer que te broncees más de lo que deseas. El que usamos para hidratar a los bebés es perfecto ya que no dañará a nuestra piel. Y nos mantendrá hidratadas en todo momento.

Dale la vuelta a tu cuerpo con frecuencia

Debes girar tu cuerpo con frecuencia para obtener un bronceado uniforme. Una buena regla general cada 20 minutos voltearte. Esto hará no solo que la piel descanse, sino que obtengas un color más lindo y parejo en tu estadía en la playa.

Comienza de espaldas, luego gira hacia su lado izquierdo. Luego tu estómago y finalmente el lado derecho.

Asegúrate de cambiar la posición de los brazos y piernas con frecuencia para evitar las líneas de bronceado inadecuadas.

Go to swim!

Solomos creer que cuando estamos fuera del agua nos bronceamos más rápido. Sin embargo, esto no es verdad. El relejo de la piscina o el mar es mucho más poderoso que el simple hecho de estar sentadas en la arena. Y aunque esta también refleja los rayos UV, nada mejor que el agua para obtener ese cute tan que tanto quieres.

 

Más de Lailyn Buvat