7 mejores consejos para tener tus uñas saludables y hermosas

los mejores consejos para tener unas uñas saludables

Tener uñas saludables, firmes y bonitas requiere de un cuidado especial. No basta con decorarlas con diseños elaborados o cubrirlas con esmalte, debes practicar ciertos rituales de belleza para que puedan verse bien de forma permanente, recuerda que estas se encuentran en continuo desgaste.

Como un corte de cabello nuevo o un excelente régimen para el cuidado de la piel, las uñas sanas y bien cuidadas son una parte integral de una apariencia ordenada y limpia. Esto puede funcionar como un activo tanto en el mundo social como empresarial y hasta el amoroso. Wink. 

Ver más: Básicos para cuidar tus uñas largas

Desafortunadamente, los expertos dicen que tanto hombres como mujeres son víctimas de mitos y cuentos sobre cómo cuidar las uñas. Plus, muchas de nosotras confiamos en la orientación de los salones, algunos de los cuales pueden no ser los mejores consejeros o darnos el mejor tratamiento.

Para ayudarte a aclarar las situación y llevarte por el camino de las uñas sanas y bellas, te daremos los consejos imprescindibles para tener uñas saludables, arregladas y elegantes.

7 consejos para tener uñas saludables y hermosas

1. No cortes ni manipules las cutículas

Ya sea que tenga las uñas preparadas profesionalmente o las hagas tu misma, la recomendación número 1 es dejar las cutículas en paz.

Publicidad

La cutícula es la barrera natural para los hongos y las bacterias, y una vez que se elimina, se pierde la protección. Esto no solo hará que las cutículas se vean peor, rojas, hinchadas y rasgadas, sino que también puede ocasionarte una infección desagradable que daña el lecho de la uña y provoca daños permanentes en ellas.

Mientras que cortar las cutículas tiene el mayor potencial de daño, empujarlas hacia atrás también puede causar problemas.

2. Usa endurecedores de uñas con moderación, o nada en lo absoluto

Muchos de ellos hacen más daño que bien. Estos productos no se estudian clínicamente. Por lo que la mayoría de los reclamos no están respaldados por la ciencia.

A menos que las uñas sean excepcionalmente débiles y frágiles, la mayoría de las personas no se benefician con un endurecedor de uñas. Las uñas saludables son uñas flexibles. Y para evitar que las tuyas se rompan, evita cualquier cosa que las haga más frágiles. Done.

3. Hidratar el lecho ungueal y la cutícula

Si bien hay pocos datos médicos que demuestren que la hidratación de la base de la uña ayudará a que las uñas crezcan, puedes hacer que las cutículas se vean mejor y ayudar a proteger las uñas de la rotura debido a la falta de humedad.

Publicidad

Si tus uñas son propensas a romperse, podría significar que necesitan humedad.  Por ello,”poner aceite alrededor de la cutícula ayuda a humectar toda la uña, lo que reducirá la incidencia de astillado, agrietamiento y división”, dice Margaret Ravits, MD, una dermatólogo en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack en Nueva Jersey.

4. Toma suplementos de biotina

consumo de biotina para tener las uñas saludablesEn varios estudios, los investigadores encontraron que los suplementos de biotina (un miembro de la familia de la vitamina B) aumentaban el grosor de las uñas y evitaban que se partieran y rompieran.

En un respetado estudio alemán que evaluó a 45 personas con problemas graves en las uñas, 2.5 miligramos de biotina al día durante varios meses beneficiaron a todos. Y 91% de los 45 citaron una mejoría significativa.

El dermatólogo de la Universidad de Nueva York Sumayah Jamal, MD, dice que para obtener el efecto, es vital que tomar la concentración de la prescripción, un nivel terapéutico de 2.5 miligramos por día.

5. Limítate a  las manicuras profesionales. Yep!

Si bien es difícil superar el lujo mimado de una pedicura o manicura, un estudio recién mostró que aquellos que se permitían regularmente un tratamiento “profesional” eran los más propensos a sufrir de uñas secas y quebradizas. Los médicos teorizan que la exposición a más sustancias químicas puede ser una de las razones.

Las mujeres que se hacen manicuras con frecuencia sufren de infecciones crónicas en las uñas. Estas evidenciadas por áreas hinchadas y enrojecidas alrededor de la base de la uña.

Cuando miras tu dedo hacia los lados, el área alrededor del lecho de la uña debe ser plana. Si está hinchada, eso es evidencia de una infección crónica. So, keep it away… si realmente deseas tener uñas saludables.

Una forma de reducir los problemas, según los expertos, es llevar tus propias herramientas al manicurista. Lo que definitivamente reducirá el riesgo de infecciones y ayudará a asegurar una experiencia más saludable.

cómo cuidar y tener las uñas saludables6. Evita los removedores de esmalte a base de acetona

El único producto que todos los dermatólogos están de acuerdo en que debes evitar si tienes uñas quebradizas es el removedor de esmalte de acetona.

Se ha documentado una y otra vez, que atenta contra las uñas saludables y hace que se vuelvan quebradizas.

7. ¡Recuerda que las uñas de los pies también cuentan!

Todo lo que te aplicas para tus uñas de las manos, también sirven para las uñas de los pies.

Además, nuestras uñas de los pies ser aún más propensas a problemas debido a pedicuras descuidadas.  Como los pies están más a menudo dentro de los zapatos. En un ambiente oscuro y húmedo, los hongos pueden crecer más fácilmente.

Si recibes pedicuras regulares, los expertos dicen que tomes tus propios instrumentos. Además, que nunca permitas que el técnico cave debajo de la uña o alrededor de la cutícula.

A su vez, cortar las uñas de los pies en ángulo, en lugar de en línea recta, aumenta el riesgo de uñas encarnadas. Lo que puede ser doloroso y en ocasiones convertirse en una infección.

Aquí te dejamos algunos problemas que pueden estar afectando a tus uñas y cómo puedes afrontarlos:

-La velocidad del crecimiento puede variar con la edad y problemas de circulación.

-La aparición de manchas blancas suele asociarse a la falta de zinc en el organismo, pero también pueden deberse al maltrato diario que reciben.

El que sean quebradizas se debe a la exposición de productos de limpieza o por pasar mucho tiempo bajo el agua.

tips para tener las uñas saludables-Las uñas también sufren infecciones, la perdida color o la aparición de un tono amarillento, son señales de que estás sufriendo una infección, mantente atenta a si presentas dolor, o se vuelven quebradizas o grumosas.

La alimentación influye en el crecimiento, firmeza y forma de tus uñas. Es importante el consumo de calcio, hierro y vitaminas ¡cuidado!

Recomendaciones finales

  • No cortes las cutículas, puesto que esta capa cumple la función de proteger tus uñas de los gérmenes.
  • Lo mas importante es la higiene, por eso lima y corta tus uñas con regularidad.
  • Lávate las manos con agua y jabón y sécalas bien, sin abusar de este recurso.
  • Límalas en una sola dirección y cambia de lima con frecuencia.
  • Cuando realices labores de limpieza, utiliza guantes para protegerlas.
  • Masajea e hidrátalas, esto estimulará su crecimiento.
  • Los esmaltes no son solo por estética, también sirven para resolver problemas de firmeza. Aplica dos capas finas de esmalte.
  • Si usas pintura de uñas de color, aplica una base protectora antes para no mancharlas.

Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME 18/12/18

¡Descubre lo que el futuro depara para ti!
Leer más