Top 10 de los peores consejos de belleza

Makeup woman putting lipstick wearing hair rollers getting ready for going out. Funny image of beautiful pretty multiracial girl in pink dress on pink backgroundFunny image of beautiful funky trendy young mixed race asian caucasian female fashion model putting makeup on pink background. See more:

Evita seguir estos malos consejos y hábitos que podrán tener graves consecuencias en el cuidado de tu cuerpo

A todas alguna vez nos ha pasado algo de esta lista, y la experiencia nos cuenta que no podemos repetirlas, como deseamos que nadie cometa estos errores los ponemos en esta lista para dejar manifiesto lo que ninguna mujer debería hacer en su rutina de belleza:

Ver más: ¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

Teñirse el cabello con materiales de baja calidad: puede resultar divertido pintarse el cabello de muchos colores y decolorarlo, pero si lo haces sin cuidado profesional y con los materiales inadecuados, es probable que te arrepientas más adelante.

Usar maquillaje sin referencias dermatológicas: vemos constantemente en tutoriales de Youtube nuevos productos para maquillarnos que lucen atractivos, pero si no consultas con un maquillador profesional o dermatólogo, puede que estés aplicándote el producto incorrecto. Revisa siempre en el empaque los ingredientes o compuestos químicos para evitar alergias, manchas o quemaduras.

Usar la plancha para el cabello constantemente en temperaturas altas: aunque desees que tu cabello se vea liso, es importante darle un descanso. El calor en el cabello puede debilitarlo al punto de quemarlo y causar su caída. Una alternativa positiva sería usar peinados en el que lleves tu cabello al natural sin que se vea desordenado.

Publicidad

Recurrir a un mal estilista: evalúa siempre la persona que va a trabajar con tu cabello, si tiene buena reputación o trabaja en un sitio confiable. Trata de ser específica con lo que deseas para que sepas a quien recurrir.

Insistir en una rutina de belleza solo por estética: a todas no les cae bien la rutina de la otra, es importante saber leer las señales de tu cuerpo para considerar si realmente te hace bien. Por ejemplo: la depilación con cera o el bronceado falso, si notas que te hace mal, déjalo, seguro consigues una mejor opción.

Top 10 de los peores consejos de belleza

Adoptar estilos solo porque están de moda: puede que esa falda de cuero ceñida no vaya contigo y que tu mejor opción sea una falda plisada. Conoce tu cuerpo y crea tu propio estilo, es mejor que adoptar una tendencia que te quedará mal.

Apresurarse en los cuidados personales: un ejemplo básico es desmaquillarse. Crea tiempo para ti al momento de hacer tus rutinas de belleza.

Publicidad

Ignorar tu instinto cuando algo va mal: una sabe cuando las cosas no están yendo bien con ese corte de pelo, el tinte o la crema que tienes en uso. Detente si sientes que no recibes la atención que deseas o si no obtienes los resultados buscados.

Descuidar tu acné: el acné puede ser sencillo de cuidar si se trata desde el principio. No esperes a último momento, acude a un dermatólogo.

Desproteger tu cara expuesta al sol: un error muy común pero terrible es no adoptar en tu rutina el uso de protector solar. La exposición al sol ocasiona quemaduras que con el tiempo se pueden convertir en manchas.

Recuerda que belleza es salud, y si notas que no te está haciendo bien algún producto o hábito, debes dejarlo. Lo importante es que te sientas bien y adquieras la mejor atención de ti posible.

Top 10 de los peores consejos de belleza

Escrito por
Más de Daniela Ortiz

Consejos de mujeres exitosas para emprendedoras

Sigue tu instinto y sé profesional
Leer más