¿Estándares? Estas son las tradiciones de belleza más extremas del mundo

Tradiciones de belleza muy distintas a las occidentales

El atractivo varía según el observador. Sin embargo, hay tradiciones de belleza más radicales que otras para conseguir el mismo objetivo.

Sería ingenuo pensar que hay un solo estándar de belleza en el mundo. En cada región hay aspiraciones y modelos que representan lo bello y lo estético de cada cultura.

Ver más: Cuáles son los rituales de belleza alrededor del mundo

No es igual la percepción de un china, una brasilera, una australiana a una sudafricana, los cánones de belleza varían y poseen técnicas y rutinas específicas para alcanzarla.

También, las prácticas de hoy son diferentes a las del pasado, con el pasar del tiempo algunas cambian, otras no.

Las tradiciones de belleza más extremas del mundo

Las que trascienden las décadas son las más arraigadas y, quizá, las más radicales. Nos sorprende la variedad y extravagancia. Te presentamos una lista de cinco tradiciones de belleza o costumbres extremas:

Publicidad
  • Tatuajes en la cara, Maori

Las tradiciones de belleza más extremas del mundo

La tribu maorí, asentada en Nueva Zelanda, tiene interesantes costumbres. Estas para diferenciarse entre ellos según su estatus y rol en la tribu. Es común los tatuajes en el rostro para representar su poder o prestigio, también para hacer énfasis en atributos de su cuerpo.

La técnica que emplean para realizar estos tatuajes se llama Ta Moko, los diseños que cada integrante de la tribu tiene no puede repetirse entre ningún otro, esto para respetar la individualidad del nativo.

Mientras en el resto del mundo, los tatuajes en la cara resultan desagradables, para este grupo étnico no es más que un símbolo de belleza y poder.

  • Pies pequeños, China

Conoce las tradiciones de belleza más insólitas

Publicidad

Antes de que se prohibiera en 1912 el vendado de pies en mujeres en China, las mujeres realizaban esta práctica para ganar estatus.

Los pies de loto era una costumbre para impedir el crecimiento del pie de las niñas utilizando vendas de algodón ajustadas. Las mujeres con pies pequeños eran más reconocidas y tenían mayor posibilidad de tener un matrimonio exitoso.

Algunas eran obligadas, otras lo hacían por voluntad. Quienes soportaban el dolor eran admiradas y respetadas, las consideraban esposas ideales por aguantar el sufrimiento, lo que se traducía en un matrimonio sin quejas y feliz para sus maridos.

  • Cuellos largos, tribu Kayan

Tradiciones de belleza más extremas
La tribu Kayan de Tailandia es reconocida alrededor del mundo por sus mujeres Padaung o mujeres jirafa.

La tribu Kayan de Tailandia es reconocida alrededor del mundo por sus mujeres Padaung o mujeres jirafa. Desde los cinco años, las niñas se someten a esta extravagante costumbre en la que les agregan aros en el cuello para que se hagan más largos.

La presión que hace los aros es bajar la clavícula para lucir un cuello de jirafa. Se dice que se aplicaba esta técnica para no resaltar los atributos de las mujeres y evitar su esclavitud por parte de otras tribus.

No obstante, en Kayan, las mujeres con este aspecto son las más atractivas en su cultura.

  • Largos lóbulos de orejas, Kenia

Kenya

En la cultura occidental, los lóbulos largos con túneles y zarcillos extravagantes están asociados al estilo punk. Quién diría que en otra parte del mundo esta práctica es propia de una tribu africana y simboliza belleza.

Para realizar este procedimiento utilizan instrumentos rudimentarios como piedras, colmillos de elefantes y cilindros de madera.

  • Mujeres rellenas, África Oeste

Mauritania

Mientras en Occidente las mujeres desean verse delgadas y atléticas, en Mauritania las mujeres buscan verse gordas.

Desde temprana edad, las niñas empiezan un estricto régimen de alimentación. Deben consumir unas quince mil calorías diarias para aumentar de peso.

El porqué detrás de esta costumbre, radica en que las mujeres con sobrepeso son reconocidas como mejores esposas y mejores madres. Su figura curvilínea representa fertilidad y abundancia.

Estas tradiciones de belleza han permanecido desde décadas, algunas se han olvidado en el tiempo, otras permanecen activas. Lo interesante de esto es ver como no hay reglas para lo que significa lucir bien. Simplemente es un atributo que mujeres y hombres buscan por igual dentro y fuera de sí mismos.

Más de Equipo Eme