Trucos para elegir la base y el polvo ideal

Nos encanta ser coquetas y estar arregladas, por eso nos agolpamos frente a los mostradores de cosméticos, en los que encontramos una variedad de productos que puede llegar a ser intimidante. Escoger el más apropiado no siempre es tarea fácil, pero aquí te decimos algunos trucos para elegir la base y el polvo ideal.

 Bases + protección solar

Los daños que ocasiona la exposición diaria al sol están probados. No tienes que estar en la playa o en la piscina para que los rayos UV penetren tu piel, por ello es indispensable cuidarla diariamente. El estilista Marcos Durán recomienda utilizar bases de maquillaje con un factor de protección solar (FPS) no menor a 15.

Ver más: Descubre cuál es el protector solar ideal para tu piel

Tendencias de las venezolanas

Las mujeres de nuestro país utilizan polvos o bases que les proporcionan un acabado mate en la piel. Sin embargo, este hábito es nocivo, según nos explica Durán: “La piel debe verse hidratada, iluminada y con un brillo sutil, sobre todo en el área de mejillas, frente y mentón”.

Zona T

Para evitar los altos brillos en la frente, nariz y barbilla se debe retocar la piel con polvos minerales que contengan un alto contenido de mica, un ingrediente que absorbe las grasas y que no aporta color ni textura.

Técnica

Se debe aplicar el polvo para retoque solamente donde se necesite eliminar brillos. La forma indicada es con ligeros toques, sin presionar el área. “No se pueden hacer movimientos de barrido, porque alteran el maquillaje”.

Publicidad

Look deseado

Se debe aplicar los polvos con brochas, de esa forma obtendrás como resultado una piel de durazno o aterciopelada, técnica también conocida como “efecto aerógrafo”.

El trópico en la piel

En climas tropicales, como es nuestro caso, se deben evitar las bases oleosas. En su lugar, se deben usar las que vienen en crema y mezclan agua, emolientes y polvos. Éstas, al sellarse, generan automáticamente el tan perseguido efecto aerógrafo.

Otras recomendaciones

1- Nunca se deben humedecer los polvos, ya que se corre el riesgo de que se contaminen.

2- En cuanto a los aplicadores, las esponjas no deben compartirse con otras personas, porque son tan personales como el cepillo dental.

3- Las brochas ayudan a crear y aplicar capas ligeras de maquillaje, dando un mejor acabado y ahorrando producto.

Publicidad

4- Tanto las esponjas como las brochas deben enjuagarse semanalmente con una solución jabonosa neutra y dejarse secar al sol. Durán recomienda reemplazar cada mes la esponja por una nueva.

5- No utilices bases en todo el rostro, solo en las zonas que lo necesiten.

Escrito por
Más de mariale

Cosas para hacer con tu pareja estas Navidades

Dale un significado a estas fiestas
Leer más