Trucos para eliminar las horquetillas

La aparición de horquetillas en el cabello es un problema común que enfrentamos las mujeres

Las puntas abiertas se originan por distintos factores como: la utilización de distintos productos químicos, el uso excesivo de aparatos para alisar el cabello, peinarlo totalmente seco, etc. Sin embargo, hay algunas soluciones. Ten en cuenta lo siguiente.

Ver más: Tips para evitar el frizz en invierno

Relacionadas: Las mejores vitaminas para el cabello

Relacionadas: Tips para no dañar tu cabello con la plancha

1. Utiliza remedios caseros para hidratarlo. Realiza mascarillas con ingredientes naturales como huevo, yogurt, aguacate (palpa), aceite de oliva, entre otras opciones. Prepara una pasta y aplícala sobre las puntas. Deja actuar por unos minutos y retira con agua. Le devolverán vida al cabello, además de nutrirlo por completo.

Publicidad

2. Soluciones herbales: La sábila, la manzanilla y las ramas de ortigas también ayudan a disminuir la presencia de horquetillas. Igualmente, la linaza es un producto natural que genera grandes beneficios, ya que también nutre el cuero cabelludo. Realiza infusiones y aplica productos que contengan el extracto de estas hierbas y plantas.

3. Aplica cerveza: Esta bebida es rica en proteínas y tiene un alto valor biológico, por lo que no sólo es beneficiosa para la piel sino que brinda otros aportes al organismo. La puedes usar como enjugue, pues aporta brillo e hidratación. Colócalo sobre la zona reseca, espera unos minutos y lavado como de costumbre.

Si el daño es irreparable, la mejor opción son las tijeras. De nada sirve tener una larga cabellera si las puntas están débiles, resecas y quebradizas. ¡Pronto crecerá!

Imagen: Pinterest

Publicidad

Más de Cecilia Avilés

¿Por qué comer uvas en Navidad?

Ricas y nutritivas frutas
Leer más