¡1,2,3 así de fácil! Trucos para secar tus uñas rápidamente

trucos para secar tus uñas de forma rápida

Secar tus uñas puede resultar un desafío, ya que cuando están húmedas es el momento donde más cosas hacemos, ¿cierto?

Para que no se vean arruinadas por tu rutina diaria, te presentamos varios trucos muy efectivos que te ayudarán a secarlas rápidamente, y así más nunca tengas que soplarlas.

Ver más: Básicos para cuidar tus uñas largas

El cuidado de las uñas siempre ha sido algo importante para las mujeres. Y una de las principales razones es que estas suelen quebrarse por factores externos, como el uso de productos de limpieza sin colocarse guantes de goma, pero también por falta de hierro o zinc en el organismo o un problema de tiroides.

Por eso es importante brindarles un buen cuidado: esto significa esparcir la crema hasta la punta de los dedos cuando se aplica en las manos, algo que suele olvidarse. También pueden utilizarse aceites, como el de almendras. Y es que mantenerlas en un buen estado también ayuda a su cuidado. 

Actualmente, la demanda de productos de buena calidad que no las dañen se ha hecho popular. Y grandes marcas a nivel mundial agregan aceite de coco, entre otros componentes en sus pinturas para hacer que crezcan de forma saludable. 

Publicidad

Trucos para secar tus uñas rápidamente

Trucos para secar tus uñas rápidamente

Agua fría

Esto no es solo bueno para ayudar a mejorar la circulación, sino que el agua fría también permite que se seque más rápido las uñas. Esto se debe a que los esmaltes se secan con mayor rapidez a bajas temperaturas. Para hacerlo simplemente debes sumergir las manos en un envase con agua muy fría y dejarlas actuar por 3 minutos. Al sacarlas es aconsejable hacerlo al aire libre.

Sin embargo, que se sequen de forma correcta dependerá de los componentes de la pintura. Pues algunas de ellas tienen aceites pesados que hacen que el proceso sea más lento. Pero, sigue siendo uno de los métodos favoritos de las las mujeres.

Congelador

Debido que las uñas se secan más rápido a bajas temperaturas, puedes introducir tus manos en el congelador durante un par de minutos. El frío espesará el esmalte y el disolvente se evaporará con el efecto de circulación.

Después de sacar las manos del congelador, te recomendamos las coloques en  agua fría. Esto es para garantizar que  no se quiebre la pintura y que quede verdaderamente seca.

Sprays

Publicidad

mujer pintura uñas

Estos envases son ideales para secar las uñas, y no importa si están vacíos. Esto se debe que en su interior siempre quedará gas frío, lo que es perfecto para que tus uñas se sequen y no se dañen.

Aceite de oliva

Tras haber pintado tus uñas, aplica una capa encima de aceite de oliva en cada una. Déjalo actuar por cinco minutos y después enjuaga tus manos con abundante agua y jabón. Esto secará el esmalte y también fortalecerá tus uñas, para que luzcan saludables.

Si aplicas este líquido, no será necesario que coloques una capa más de esmalte secante o brillo. El aceite le dará la textura ideal y las hará lucir hermosas y sanas.

Además, ayuda a que la pintura no afecte a la uña. Por ende, si lo aplicas, ellas crecerán más rápido.

Secador de cabello

Un clásico que nunca falla al momento de secar tus uñas. Si hablamos de eficiencia y rapidez, el secador sin duda se gana el premio. 

Este viejo accesorio también es de gran utilidad para secar los esmaltes. Para hacerlo debes prenderlo y ajustarlo a la temperatura más fría y pasarlo por los dedos a una distancia de 20 cm.

Jabón

Tras terminar de pintar tus uñas, enjabónate de las manos muy bien. Enjuaga con abundante agua y seca suavemente con una toalla.

IMPORTANTE: No lo hagas inmediatamente después de habértelas pintado. Espera entre 5-7 minutos para que el jabón no le quite el brillo que tiene la pintura.

Más de Lailyn Buvat