Usos cosméticos del aceite de argán

Se obtiene del árbol de Arganda Spinosa, que crece solo en el suroeste de Marruecos

Hace dos décadas, los análisis químicos realizados al aceite de argán, confirmaron que tiene valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas. Además de poseer una elevada cantidad de vitamina E, posee 80% de ácidos grasos esenciales para el cuidado de la piel.

Ver más: Beneficios del aceite de oliva

Conoce sus distintos usos:

Reduce el acné: debido a su acción antioxidante este aceite ayuda a tratar la inflamación producida por las espinillas y la vitamina E regenera la piel maltratada. Solo tenemos que aplicarlo directamente en nuestra piel como la hidratante.

Relacionadas: Beneficios del aceite de oliva

Publicidad

Relacionadas: Aceites naturales para las manos

– Desmaquillante: así como el aceite de oliva, es un producto de belleza natural. Humedece un algodón y pásalo por tu para remover el maquillaje. Los resultados será evidentes.

-Minimiza el frizz del cabello: el cabello seco es propenso a esponjarse con la humedad, por lo que el aceite de argán puede ser un aliado estupendo a la hora de peinarte. Coloca un poco en tus manos y pásalo por tu cuero cabelludo, así se sellará la cutícula y dará brillo.

-Tónico para la piel: después de lavarnos la cara, tendemos a usar una loción  tonificante para eliminarlas impurezas. Prueba mezclando agua de rosas con unas gotas de aceite de argán y los resultados serán satisfactorios.

-Previene las estrías: las estrías son producto de falta de hidratación en la piel, y si se tornan de color blanco son más difíciles de eliminar. Este aceite disimula su apariencia. Aplica todos los días en la zona afecta y verás los cambios en pocos días.

Publicidad

-Para uñas quebradizas: si tus uñas se tienden a partirse o pelarse, usa constantemente unas gotas de este aceite. Puedes colocarlo directamente en toda tu mano y frotarlas para conseguir unas uñas resistentes.

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más