Vampire facial: ¿De qué se trata esta nueva técnica de belleza?

Vampire facial

Probablemente hayas visto las fotos en Instagram, la cara de una celebridad o una persona influyente cubierta de salpicaduras de sangre. Aunque suene kind of creepy, este es el nuevo método para mejorar las imperfecciones de la piel, Vampire facial.

Hace algunos días, Kim Kardashian posteó una foto en sus redes sociales en donde aparece con sangre en las mejillas. What?

Ver más: Caci Facial Treatment, el secreto de las celebrities para lucir perfectas

Sí, aunque suene extraño la modelo ha sido una de las pioneras en este tipo de remedios contra las arrugas. Sin embargo, ha sido objeto de muchas críticas porque algunas personas no cosieran que sea “realmente efectivo”este tipo de acciones. 

No, no es maquillaje para Halloween, en realidad es una de las últimas tendencias de tratamiento en el cuidado de la piel. Las celebridades, incluidas Kim Kardashian y Bar Refaeli, son fanáticas de este nuevo estilo tratamientos. Según las personas que han pasado por este procesos, “puede parecer bastante aterrador en progreso, pero tiene grandes resultados”.

Publicidad

Qué es el Vampire facial y cómo funciona

No dejes que el nombre te engañe. De hecho, “generalmente se realiza a plena luz del día”, dice la reconocida dermatóloga de Beverly Hills, Ava Shamban. El tratamiento es una “combinación de microdermabrasión, seguido de la aplicación de PRP (plasma rico en plaquetas)“. Explica Shamban.

El PRP viene de la porción de la sangre obtenida que contiene plaquetas. Estas plaquetas contienen altos niveles de factores de crecimiento, que cuando se aplican a la piel estimularán el recambio celular“.

El proceso: en qué consiste

El tratamiento comienza con la venopunción (extracción de sangre) para obtener la sustancia que se aplicará en la cara. Aunque suene desagradable, esta sustancia es relativamente indoloro.  El proceso incluye la extracción de sangre inicial, luego esa sangre pasa a través de un proceso centrífugo para aislar las plaquetas.

El siguiente paso para la persona es que recibirá microagujas o microdermoabrasión justo antes de que sus PRPs estén untados en su cara. Esto se puede realizar con o sin frecuencia de radio.

“Suena sangriento y misterioso, pero de hecho, es fundamental para nuestra comprensión en evolución de la fisiología de la piel y las técnicas avanzadas con las que mejorar la calidad de la piel“. Afirma la dermatóloga Shamban.

Publicidad

En cuanto a la recuperación, podría tomar uno o dos días antes de que estés listo para salir a la calle.

Shamban dice que los receptores pueden necesitar uno o dos días, dependiendo de qué tan agresiva fue la microdermabrasión en su piel.

Quienes se apliquen el Vampire facial, saldrán del tratamiento un poco rojo, casi como una quemadura de sol. Es por ello que se recomienda el uso de un protector solar posteriormente al procedimiento. De igual forma, está prohibido el uso de maquillaje durante estos días.

¿Cuanto cuesta?

El costo generalmente varía, pero en la oficina de la dermatóloga un tratamiento podría costar alrededor de $ 1,000, según Zeichner. Sin embargo, el precio variará según su proveedor. También señala que es posible que se necesiten múltiples tratamientos para obtener resultados óptimos y que los tratamientos no se realicen más de una vez al mes.

Cada piel es diferente, por ende no todos necesitan la misma cantidad de sesiones.

Se recomienda que el mínimo sean cuatro, para poder ver de manera rápida y efectiva los resultados. 

Para muchas personas el mantener una piel joven y sana es lo principal. Y gracias a los avances de la ciencia, este tipo de acciones se tornan cada vez más natural y con el poco uso de químicos dañinos.

Sin embargo, no todos están a favor del Vampire facial por su desagradable aspecto. 

Cuéntanos, ¿tú te lo aplicarías?