Yoga facial, la técnica que combate las arrugas

Mujer tocando su rostro

El yoga facial es una técnica que ayuda a fortalecer y reafirmar los músculos del rostro. Es por ello que cientos de mujeres lo están aplicando para combatir las arrugas y lucir hermosa 

Para mantener el rostro perfecto y libre de expresiones faciales, muchas optan por costosos tratamientos y productos. Sin embargo, estos simples ejercicios te proporcionan los mismos resultados sin la necesidad de gastar dinero.

Ver más: Facercise, la técnica para lucir joven

Esta técnica ayudará a fortalecer y relajar los músculos de la cara y el cuello. Además previene la aparición de las molestas patas de gallo, tonifica los párpados superiores e inferiores. Te hará lucir un rostro revitalizado y mucho más expresivo, debido que mejora la irrigación y acelera la regeneración de los tejidos.

Cómo practicar el yoga facial

Yoga facial, la técnica que combate las arrugas

Párpados superiores

Este ejercicio ayuda a alisar las arrugas y líneas de expresión, también rejuvenece la mirada. Para realizarlo se debe mirar para arriba sin mover la cabeza mientras se elevan las cejas lo más que puedas. Cierra los ojos manteniendo la tensión y mantén esta postura durante 5 segundos. Al terminar relaja el rostro y repite cinco veces.

Publicidad

Párpado inferior

Mejora la circulación sanguínea y linfática de la zona. Es perfecta para deshacerse de las odiadas bolsas de los ojos. Coloca los dedos índices y medios en la parte externa de los ojos, presiona ligeramente mientras mantienes los ojos abiertos. Abre lo más que puedas los ojos y mantén esta postura por 10 segundos. Repite 15 veces.

Párpado superior e inferior

Abre lo más que puedas los ojos sin arrugar la frente ni mover las cejas. Permanece con esta expresión durante 5 segundos y relaja. Repite cinco veces.

Entrecejo

Coloca encima del entrecejo y la frente los dedos índice, medio y anula. Ejercer una pequeña presión hacia afuera, como si trataras de separar la cara. Mantén la presión durante 15 segundos. Repite 15 veces.

Pómulos y labios

Sonríe lo más exagerado que puedas, procura no mover el resto de la cara. Mantén la sonrisa durante 3 segundos y luego relaja. Repite 10 veces el ejercicio.

Publicidad

Sienes

Ubica la palma de la mano sobre las sienes. Realiza una pequeña presión en cada lado mientras realizas 30 movimientos circulares hacia delante y 30 hacia atrás.

Mejillas y pómulos

Infla las mejillas con aire y pásalo de lado a lado. Realiza el ejercicio durante 30 segundos.

Cuello

Inclina la cabeza hacia atrás mirando al techo. Traga saliva y ubica la lengua en el paladar. Empieza a girar delicadamente la cabeza hacia la derecha y vuelve a tragar saliva. Gira hacia la izquierda y vuelve a tragar. Repite este ejercicio cinco veces.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más