7 BENEFICIOS de dormir la SIESTA #NapTime

Beneficios de dormir la siesta

No, no eres una persona floja por dormir un ratico cuando el cuerpo lo necesita. Conoce los beneficios de dormir la siesta y relájate un poco.

Es necesario descansar un poco luego de un día agitado. El trabajo, las compras del hogar y el tráfico te dejan completamente exhausta.

Ver más: Dormir una siesta aumenta tu vitalidad

Acuéstate un rato y coloca el despertador en tu teléfono, la idea es descansar un poco, más no quedarte profunda cuando todavía tienes cosas por hacer.

Una vez que sientas que tus ojos se cierran automáticamente, entonces en ese preciso momento agarra una almohada y ve a un lugar en completo silencio y duerme.

Estos son algunos de los beneficios de dormir la siesta

  • Ayuda a disminuir la presión arterial y desacelera los latidos.
  • Previene enfermedades cardíacas.
  • Mejora considerablemente la memoria y el aprendizaje.
  • Tenemos mejor humor luego de descansar.
  • Aumenta nuestra creatividad y el estado de ánimo.
  • Estamos más alertas.
  • Mejora el rendimiento físico y mental.

Tener una SIESTA siempre será una buena idea, ¡hazlo!

Publicidad
Recuerda: colocar el DESPERTADOR

La idea es tener una siesta para luego volver a comenzar la rutina con más energía y claridad.

La hora en la que siempre nos da más sueño por lo general es después de almuerzo entre la una y tres de la tarde, es allí donde puedes tomar un pequeño break.

7 beneficios de dormir la siesta #NapTime

Aumenta tu estado de alerta

Cuando tus párpados son casi demasiado pesados para mantenerlos abiertos, no estás haciendo tu mejor trabajo.

Haz tiempo para una siesta and then go back to work.

Un estudio de  encontró que una siesta de 40 minutos aumenta el estado de alerta en un 100%. Otros estudios han encontrado que una siesta de 20 minutos es más efectiva que 200 mg de cafeína o una serie de ejercicios.

Publicidad

Otro estudio más, mostró que los pilotos a los que se les permitió tomar una siesta de 25 minutos (¡mientras que el copiloto controlaba los controles!), se mantenían alertas cinco veces más que sus compañeros privados de siesta.

También cometieron menos errores durante los despegues y aterrizajes.

Los estudios han demostrado que si rompes el día con una siesta, estarás tan alerta y enérgico para la segunda parte de tu día como lo fue para la primera.

Así que si tienes un evento planeado para después del trabajo, toma una siesta antes involucrarte con otra tarea.

beneficios de dormir la siesta diariamente

Mejora el aprendizaje y la memoria de trabajo

Las siestas mejoran tu memoria de while work or studies.

Este tipo de memoria está involucrado en el trabajo en tareas complejas en las que tienes que prestar atención a una cosa mientras guardas un montón de otras más en tu memoria.

La siesta también mejora la retención de la memoria. Durante el sueño, las memorias recientes se transfieren al neocórtex, donde las memorias a largo plazo se solidifican y almacenan.

Previene el agotamiento y revierte la sobrecarga de información

Si bien a menudo nos negamos a tomar una siesta porque sentimos que tenemos mucho por hacer, los estudios han demostrado que dedicar más horas sin descanso reduce drásticamente tu productividad.

Sería mejor tomar una siesta de 30 minutos y volver a tu trabajo all new. Esto se demostró en un estudio en el que los sujetos realizaron una tarea visual a lo largo de cuatro días. Con cada sesión sucesiva, el rendimiento de los sujetos en la tarea se deterioró.

Pero cuando a los sujetos se les permitió tomar una siesta de 30 minutos después de la segunda sesión, la disminución en el rendimiento se detuvo. Y después de una siesta de una hora, su rendimiento realmente mejoró en la tercera y cuarta sesiones.

trabajo cuáles son los beneficios de dormir la siestadivertido

Mejora tus sentidos y creatividad

La siesta puede mejorar tu percepción sensorial con la misma eficacia que una noche de sueño. 

Esto significa que el bistec sabe mejor, el atardecer se ve más puro y la canción de Annie suena aún mejor después de una buena siesta.

La siesta también mejora tu creatividad al aflojar la red de ideas en tu cabeza y al fusionar ideas dispares. Así que si deseas aprovechar al máximo tu creatividad, es momento de poner en práctica los beneficios de dormir la siesta.

Mejora la salud

La falta de sueño conduce a un exceso de la hormona cortisol en el cuerpo. El cortisol, conocido como la hormona del estrés, nos ayuda a lidiar con las respuestas de lucha o huida.

Pero el exceso de cortisol aumenta la intolerancia a la glucosa y la grasa abdominal, debilita los sistemas muscular e inmune, obstaculiza la memoria y el aprendizaje, y disminuye los niveles de hormona de crecimiento y testosterona en nuestros cuerpos.

Estos efectos perjudiciales pueden conducir a la diabetes y enfermedades del corazón.

Cuando duermes, liberas hormona del crecimiento, el antídoto contra el cortisol que estimula tu sistema inmunológico, prepara tu función sexual, reduce el estrés y la ansiedad. También ayuda en la reparación muscular y la pérdida de peso.

La siesta le da a tu cerebro la oportunidad de descansar y a tu cuerpo la oportunidad de sanar.

Un estudio realizado con griegos encontró que aquellos que tomaban una siesta de 30 minutos al menos tres veces a la semana tenían un 37% menos de riesgo de morir por una afección relacionada con el corazón.

Entre los trabajadores, el riesgo de muerte se redujo en un 64%. Así que no solo debes bailar como Zorba el griego, también debes dormir siesta como él.

joven mujer durmiendo

Mejora el humor

El neurotransmisor serotonina regula nuestro estado de ánimo, el sueño y los apetitos. Produce sensación de satisfacción y bienestar.

Pero cuando nuestros cuerpos están estresados, se utilizan niveles más altos de serotonina y se bloquea la producción de más.

Como resultado, podemos volvernos ansiosos, irritables, deprimidos, abrumados y fácilmente distraídos.

Las siestas bañan tu cerebro en serotonina, revirtiendo esos efectos y creando una perspectiva más positiva. 

¿Necesitas saber otros de los beneficios de dormir la siesta después de este? Oh hell yeah… Keep reading.

Ahorra dinero

En lugar de gastar $ 30 a la semana en Five Hour Energy o Starbucks, toma una siesta y aumena tu energía de manera natural y más efectiva.

Es impresionante. En serio, la siesta es impresionante.

Hace poco la NASA realizó un estudio en el cual indicó:

La siesta ideal debe ser de 26 minutos, ni uno más ni uno menos y puede ayudarte a aumentar hasta un 35% el nivel de alerta al despertar. ¡Increíble!

Ahora que conoces cuáles son los beneficios de dormir la siesta, ¿aprovecharás sus maravillosos poderes? Let us know cuál es tu beneficio favorito.