Durmió en el suelo por una semana y esto sucedió | And we tested aswell!

Dormir en el suelo es bueno o malo para la salud

Dormir en el suelo no suena como un hábito muy cómodo para dormir. Sin embargo este simple cambio puede sorprenderte con sus increíbles beneficios.

Para poner a prueba de sus sorprendentes resultados el editor de la página ‘Men’s Health‘, Paul Kita, empezó a dormir en el suelo por una semana mientras explicaba cada uno de los cambios.

Ver más: La mejor postura para dormir es...

Plus aquí hay una experiencia personal. Para hacerla muy corta, recientemente me mudé de casa. First time living fuera del hogar familiar. Y al momento de mudarme aún no tenía colchón. Por lo que un gomaespuma fue mi soporte por algunas semanas. Now to Kita.

Te puede interesar: Bebidas mágicas para dormir rápidamente

Para Paul, todo esto empezó por su esposa quien le contó acerca de Katy Bowman, una experta en alivio del dolor y que tiene varios libros, como ‘Movement Matters and Move Your DNA’.

Publicidad
Paul Kita
Paul Kita

“Vivimos una vida excesivamente amortiguada. Nos sentamos en las sillas en el trabajo, en los sofás frente a la tele, y dormimos en colchones gruesos por la noche”, explica Bowman, quien también asegura que toda esta comodidad nos hace débiles.

Desde hace más de tres años, Bowman ha estado durmiendo en el suelo sin ningún colchón como apoyo. Y en ese tiempo descubrió los beneficios de este hábito: “Duermes mejor y logras una calidad de suelo más profunda y reparadora”.

Relacionado: Beneficios de dormir desnuda

Esto se debe a que los colchones súper acolchonados “son limitadores de movimiento”.

Te encierran en una posición, lo que prohíbe el giro natural del cuerpo. Las molestias y dolores que la mayoría sufre tras despertarse se deben a que no se mueven durante horas por las noches, advirtió Bowman.

Por lo que recomienda dormir sin colchón. “Al hacerlo fortalecerás los músculos. Ya que estarás ejerciendo presión sobre todas las partes de tu cuerpo. Es como darte un masaje durante toda la noche”.

Publicidad

Los sorprendentes beneficios de dormir en el suelo

Los sorprendentes beneficios de dormir en el suelo

Tras escuchar todos estos datos, Kita decidió probarlo por él mismo durante una semana entera. Estos fueron los pasos que siguió para que el proceso no sea tan drástico.

Antes de empezar el hábito de dormir en el suelo, la experta recomienda que al momento de dormir cambies de lado. Es decir, que si dormías a la derecha ahora lo tienes que hacer a la izquierda. Esto puede resultar incómodo al principio pero después del tercer día te acostumbrarás.

“Con el tiempo, tu colchón se adapta a tu forma. Si cambias de posición, tu cuerpo se tendrá que adoptar”, explicó Bowman.

Luego de adaptarte a dormir en otra posición, ahora debes cambiar de habitación“Piensa en ello como un entrenamiento”, aseguró la experta. Es por ello que Kita se cambió de ambiente, según el periodista esto le resultó incómodo. Pero al cabo de 72 horas se adaptó con facilidad.

Ahora llega el momento de dejar el colchón, para ello es aconsejable usar gomaespuma o un saco de dormir“La primera noche no fue tan horrenda como pensé. Me desperté un par de veces, confundido en cuanto a si estaba descansando en el suelo de la habitación de invitados o en una prisión de Camboya”, contó Paul. Aunque para mí, era mi nuevo paraíso personal.

La etapa final para acoplarte a este hábito es dejar la gomaespuma o saco de dormir. Como era de esperarse, a Kita no le gustó el cambio.

“Cuando te despiertas, debes sentirte como si hubieras hecho ejercicio. Me sentí como si un grupo de niños agresivos hubieran pasado las últimas ocho horas golpeando de la cabeza con los pies”, dijo.

Cambios positivos

Pero tras pasar una semana durmiendo de esta forma Kita descubrió que no es tan malo como suena, en cambio logró muchos puntos positivos en su vida como:

  • Logró tener un sueño más tranquilo y profundo.
  • Durmió bien.
  • Sentía que no necesitaba el café.
  • No notó diferencias entre la cama y el suelo.
  • Alivió algunos dolores de espalda.

And girl, we approved this.

“Antes de este cambio pensaba muy poco en cómo me sentía físicamente cuando me despertaba. Pero tras dormir en el suelo tomaba más atención a los cambios”, explicó. Además descubrió que tenía menos nudos en la espalda, pero tampoco “fue la cura para ello”.

“Los efectos se agravan con el tiempo. Una experiencia de una semana de comer sano no es lo mismo que seis meses de comer sano”, aseguró Bowman.

¿Algunos contras?

La desventaja más evidente de dormir en el suelo estaría expuesta al polvo que se acumula en el suelo. La limpieza regular es una necesidad para prevenir problemas respiratorios y reacciones alérgicas. La inhalación de polvo y otras partículas de suciedad puede dejar una marca permanente en su salud.

Sin embargo, dormir sin colchón no es para todos.

Mientras que algunos sienten mejoras, otros terminan sintiéndose más nerviosos que antes, dependiendo de su peso. Si tienen lesiones previas, su nivel de condición física actual y algunas preferencias desconocidas, es decir, a veces simplemente “no es lo suyo”.

Es importante intentar esto por más de unos pocos días. Ya que la condición física juega un papel importante. Mientras Bowman insiste en que te sentirás mejor después de dormir así, te dolerán los músculos como si estuvieras haciendo cardio al principio.

Aquellos que disfrutan haciendo ejercicio probablemente disfrutarán este cambio. Mientras que aquellos que no lo hacen pueden estar en contra del método. Después de algunos intentos, puedes decidir si tu cuerpo se está ajustando o si fue una mala idea.

Otro problema es con respecto a la cantidad de tiempo que toma para ajustar. Mientras Bowman dice que se puede hacer en una semana, otros dicen que debería tomar más tiempo.

Más de Yessica Mardelli