4 características por la letra A para crecer como persona

Crecer como persona es complicado, pero no imposible. Para sacar lo mejor de cada experiencia y vivir tranquilamente estas cuatro palabras que comienzan por A podrán ayudarte a construir un camino personal lleno de plenitud

La vida es un enigma que solo puede descifrarse con la experiencia de cada individuo. Los principios que cada persona tenga determinará su camino, incluso condicionará lo que cree de sí mismo y el entorno que lo rodea.

Ver más: Cómo hacer de la soledad tu mejor amiga

Cuando una serie de valores predetermina tu concepción del mundo y lo que eres, es importante adoptar aquellos principios que más nos ayudarán a ser la mejor versión de nosotras mismas.

Aunque esto suena complejo y abstracto, todas debemos agregar a nuestro sistema de creencias valores que nos permitirá madurar con sabiduría y tranquilidad.

4 características por la letra A para crecer como persona

4 características por la letra A para crecer como persona

Publicidad

Existen cuatro palabras por A que, genuinamente, son necesarias para potenciar nuestra percepción del mundo. Estos valores trabajan el yo.

  • Autoestima

La forma en la que te cuides, pienses de ti moldea tu marco mental y tus acciones. Si tienes la autoestima por el piso, verás al mundo negativamente, lo cual es bastante perjudicial para tu salud.

Ahora, si tienes la autoestima elevada, con un gran cariño sobre tu ser y lo externo, es suficiente para construir una vida sana y feliz.

El nivel de autoestima de una persona puede ser una herramienta poderosa para hacerla crecer o un arma para destruirla.

Relacionada: Cinco claves para subir la autoestima

Publicidad
  • Autonomía

Tú eres tú y no hay más nadie en el mundo como tú. Eres la única persona capaz de construir lo que sueña. Ve más allá de tu ambiente y las creencias de tu familia. Eres independiente, no eres dueño de lo que no te pertenece.

La autonomía no es más que reconocerse como uno mismo, alguien fuera de los demás. Alguien que cree sus propias reglas y no lastima a los demás.

  • Asertividad

Tener una actitud firme, segura y positiva será necesaria para poder evaluar, discernir y superar momentos de adversidad. Cuando en la vida se presentan retos, es necesario tener certeza de que la integridad personal no será invadida por la negatividad existente afuera.

Para construir una actitud asertiva primero empieza por decir que no a las cosas, situaciones y personas que te hacen daño; también, empieza por decir sí a todo aquello que construye y que te ayudará a ser mejor persona.

Sé firme, mas no rígida. Sé directa, mas no hiriente. Sé valiente, mas no soberbia.

Te puede interesar: 3 charlas TED sobre bienestar

  • Amor propio

El amor es la capacidad de conexión real, de preocupación y aceptación hacia una misma y lo demás. Cuando en nuestra vida tenemos amor, comprendemos que hay vínculos fuertes hacia aquello que sentimos cerca.

El amor propio debe ser constante en la vida de cualquiera de nosotras, así podremos cultivarnos y protegernos para ser fuertes, firmes y crecer como persona.

Escrito por
Más de Daniela Ortiz

Consejos de mujeres exitosas para emprendedoras

Sigue tu instinto y sé profesional
Leer más