Comió patatas durante un año y este fue el resultado

raw baby new potatoes in black plate

Ningún experto recomendaría comer patatas durante un año entero. Pero un australiano lo logró y los resultados han sorprendido a muchos nutricionistas y dietistas.

Andrew Flinders Taylor se planteó un extraño desafío, comer patatas durante un año entero. Su objetivo era perder peso, lo que muchos pensaron que no tenía sentido ya que para mantenerse sano es recomendable incorporar en la dieta proteínas, carbohidratos, verduras, frutas, lácteos y grasas.

Ver más: Detox: ¿qué tan peligrosas son las dietas desintoxicantes?

Te puede interesar: Venenos que contienen los alimentos

“Spud Fit Challenge” es el nombre que le dio a su aventura e iba documentando su proceso en su cuenta de Instagram. Al inicio Taylor pesaba 151 kilos, al pasar los 12 meses llegó a bajar 53 kilos comiendo exclusivamente patatas.

La dieta de Taylor incluía la variación de este tubérculo: blanca, moradas y batatas. A las cuales combinaba con leche de soya, sal, salsa de tomate y diversas especias. Además incluyó vitamina B12, como un suplemento ya que no comería ningún derivado de la carne.

Publicidad

La única preocupación del australiano era la falta de calcio. “Las papas no contienen un poco, pero tal vez no lo suficiente. Entonces, para asegurarme, usé leche de soja orgánica fortificada para hacer puré de papas”, explicó.

Estoy recibiendo más del 60% de hierro del imaginado y más del 40% de vitamina C, además de montones de fibra. Todo lo que los expertos habían asegurado que estarían abajo hoy.

Publicidad

Ver más: Cómo hacer papas fritas en el microondas

Mientras realizaba la dieta se hacía un análisis de sangre cada cuatro meses para verificar su estado de salud.

Comió patatas durante un año

Comió patatas durante un año

Al terminar el año, Flinders Taylor llegó a perder más de 50 kilos. Por supuesto, esto lo combinó con ejercicios, ya que al pasar el primer mes no notó ningún cambio en su peso. Diariamente hacía 90 minutos bicicleta fija.

“Todos los niveles están bien, he adelgazado y encima me siento más enérgico”, aseguró.

Las patatas blancas están llenas de fibra, lo que permiten que te llenes más rápido y tienen una baja densidad de energía. Además posee todos los aminoácidos esenciales que necesita el organismo. Sin embargo, el cuerpo debe tener muchas proteínas para combatir las enfermedades y reparar las células.

Relacionado: Vegetales peligrosos para la salud

Es por ello que Taylor antes de iniciar este desafío investigó mucho sobre el tema y explicó su idea a nutricionistas y doctores que lo ayudaron a crear un plan alimenticio saludable.

Las papas al no poseer tantas vitaminas y minerales, tuvo que incluir patatas dulces y zanahorias. Con estos tubérculos logró obtener las dosis recomendadas de vitamina A y E.

“Si tienes que escoger un alimento, si eres una de las personas que van a viajar a Marte, debes elegirlas. No estoy tratando de crear el evangelio ‘patatal’, pero ha sido una gran experiencia para mí”, añadió.

Ningún experto recomendaría seguir un plan de alimentación tan restrictivo, pero a Taylor le funcionó

Al terminar su objetivo, Andrew asegura que todavía le emociona comer este alimento“Fue solo una prueba, pero resultó ser exactamente como yo quería”, comentó.

“Mi salud sigue mejorando. Tenía el colesterol y la presión arterial altos, ahora los dos han bajado y mi nivel de azúcar ha caído. Cada vez que recibo una nueva prueba de sangre, simplemente mejora”, finalizó Taylor.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más