Cómo reducir los daños de la sal refinada

A todos nos gusta que nuestras comidas tengan un buen gusto, el problema es que se tiende a usar la sal como el principal ingrediente para saborizar nuestros platos, sin embargo, el consumo diario de este mineral se debe reducir considerablemente

Beneficios de la sal del Himalaya

Ver más: Cómo reducir el consumo de sal

La sal está asociada con problemas de hipertensión arterial, retención de líquidos, incremento de la presión sanguínea, entre otros, lo que podría generar enfermedades renales, osteoporosis, o cataratas, por eso hoy queremos compartirte un guía que te ayudará a disminuir el uso de este mineral en tus comidas

– El mantener una dieta sana será una de las principales formas de prevención, por eso es recomendable optar por alimento naturales, como las frutas y verduras, que contengan pocas cantidades de sodio.

– Si vas a saborizar alguna de tus comidas sustituye la sal y los productos industriales por hierbas, especias y condimentos saludables. Quizá en un principio te parezca que tus platos están desabridos, pero en realidad es porque estás acostumbrada al alto consumo de ese mineral, ahora podrás aprovechar el atractivo sabor natural de los alimentos.

Publicidad

Cómo reducir el consumo de sal 

– El jugo de limón, ajo, pimienta, orégano, celeri, cebollín, además de los diferentes vegetales que puedes usar, hay una gran variedad y son mucho más saludables.

– Por otra parte, si se te hace muy difícil puedes hacerlo progresivamente, ve reduciendo la cantidad de sal que usas, ponte una medida diaria. Para esto debes recodar que muchos alimentos comerciales ya tienen sal añadida, por lo que te recomendamos echar un vistazo a la tabla nutricional de cada producto.

– Si te preocupa eliminar por completo este mineral, pues no lo hagas, los alimentos con cloruro de potasio contienen un tipo de sal natural sin los efectos negativos de la sal refinada o de mesa.

Publicidad