Consejos para organizar tu día exitosamente

Con estos consejos podrás aprender a agilizar tu rutina hasta convertir tu mañana en un éxito total. Así que toma nota de estos tips para organizar tu día

Cumplir las tareas de la semana puede resultar complejo en algunas situaciones, para evitar frustraciones es mejor prepararse y sacar el mayor provecho de tu tiempo. Haz de hoy el mejor día rindiendo tu tiempo con estos consejos para organizarte

Ver más: Tips para salir de tu casa a tiempo

Consejos para organizar tu día exitosamente

1- Revisa el día anterior las tareas que debes hacer el día siguiente: antes de cenar, chequea cuáles actividades tienes para mañana, evalúa en cuál bloque del día debes o quieres hacer cada una para saber cuánto tiempo disponer para llevarlas a cabo. Te recomendamos que te organices en función a las prioridades y facilidad que tienes de terminar esa tarea rápidamente.

2- Prepara las comidas de la semana con anticipación: el domingo prepara el menú de la semana, cocinar lo que te comerás te ayudará a ahorrar tiempo; si es complicado, al menos organiza tu comida en una lonchera la noche anterior.

3- Organiza tu cartera: a muchas les encanta cambiar de cartera según el look que vayan a usar, por ello te recomendamos que lo hagas con calma y tiempo para evitar olvidar algún objeto importante como la billetera o el estuche de maquillaje.

Publicidad

4- Piensa tu outfit con anticipación: esto va de la mano con el consejo anterior, planificar tus atuendos podrá ahorrarte esas típicas frustraciones femeninas de no saber qué vestir.

5- Evita usar el celular al despertarte: a esto no nos referimos que no toques el teléfono el resto de la mañana o que no actives la alarma desde tu smartphone. Te aconsejamos que primero atiendas tus necesidades y luego revisas el teléfono.

6- Precisar el tiempo que te ocupará realizar las actividades del día: si estás muy ocupada, cuenta cuánto tiempo te puede tomar llevar a cabo las tareas del día. Esto te permite saber cuándo vas a empezar y terminar; sin embargo, recuerda que pueden salir improvistos, no te frustres si eso ocurre. Respira y continúa.

7- Realiza tus tareas con calma: volviendo al punto anterior, es importante que cuando estés haciendo tus actividades del día te sientas tranquila, solo así podrás concentrarte y hacerlas exitosamente.

8- Descansa: para sentirte con energía y poder cumplir con lo que tienes pendiente, es importante que duermas tus ocho horas de sueño, es notable el cambio en tu desempeño cuando descansas adecuadamente.

Publicidad

Escrito por
Más de Daniela Ortiz

Consejos de mujeres exitosas para emprendedoras

Sigue tu instinto y sé profesional
Leer más