Consejos para subir tus defensas: ¡let’s GO!

Consejos para subir las defensas

Te damos algunos consejos para subir las defensas, siéntete más joven y lo más importante SALUDABLE. No decaigas y siempre mantén una mente activa.

¿Cansada y con sueño todo el tiempo? tu organismo está mandándote una señal para que corrijas algunos hábitos o agregues otros nuevos a tu rutina diaria. 

Ver más: Dale un "punch" a tus defensas

¡Te sentirás activa y llena de vida!

 

Publicidad

Consejos para subir las defensas

Desayuno

La mayoría de las personas subestiman la importancia del desayuno y después de despertar lo único que hacen es tomar café.

Hacer esto es terrible para el organismo ya que el desayuno te aportará los principales nutrientes y vitaminas para el resto de la jornada.

Duerme lo suficiente

Cuando tu cuerpo no descansa por las noches no logra recuperar las energías que necesita. Así que asegúrate de dormir las horas necesarias para rendir óptimamente durante el día.

Come sano

Sino ingieres la porción adecuada de frutas y verduras no vas a tener los nutrientes que tu cuerpo necesita para obtener energía,

Publicidad

La deficiencia de vitaminas y minerales puede traducirse en una baja de hierro que puede ser uno de los causantes de tu falta de ánimo.

Si quieres dejar de sentirte aletargada todo el tiempo es necesario que te alejes de los carbohidratos ya que para procesarlos el organismo utiliza grandes cantidades de energía.

Toma agua

No tomar el líquido vital hace que la circulación de la sangre se reduzca haciendo que los músculos tengan menos oxígeno, lo que se traduce como cansancio.

Lo recomendable es consumir por lo menos dos litros de agua al día, igual a 8 vasos.

Haz ejercicios

Si haces alguna actividad física, al llegar la noche tu cuerpo estará más cansado, lo que hará que te duermas más rápido y profundo, de esta manera tu cuerpo se recuperará a plenitud.

Pierde peso

Tener unos kilos de más, hace que tu cuerpo tenga una tensión extra y por ende te sientas con menos energía.

Imagina lo cansada que te sentirías al final del día si cargaras contigo un bolso lleno de ladrillos.

No te estreses

Es prácticamente imposible no sentir estrés, sin embargo hay que hacer un esfuerzo por relajarse.

Cuando se está estresada el cerebro utiliza mucha energía, liberando adrenalina que tu cuerpo necesita.

Revisa tu tiroides

Si haz probado todo y no logras combatir la fatiga, es probable que padezcas algún problema de tiroides como hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es un mal funcionamiento de la tiroides, que causa entre otras cosas, que tu metabolismo sea más lento y en consecuencia se reduzca drásticamente tu energía.

Te interesaría leer: 6 VERDES para una vida saludable y en forma

Conoce las 7 reglas para un deayuno saludable. Haz click aquí

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más