Cuatro cosas extrañas que tu cuerpo hace mientras duermes

Cuando dormimos, nos suceden cosas extrañas que quizás no conocemos o que no sabemos. Ante esto, la página La Bioguía resume seis situaciones que pasan en nuestro cuerpo: 

Movimientos rápidos de los ojos

Ver más: Cómo evitar las nauseas mientras te ejercitas

Si alguna ves has visto a alguien dormir, puede que te hayas dado cuenta que sus párpados temblaban a toda velocidad. No hay que preocuparse, es algo normal, ya que estos movimientos oculares son un indicador de que estamos soñado.

Parálisis del sueño

¿En alguna ocasión te ha pasado que te despiertas y no puedes mover tu cuerpo? Si la respuesta es afirmativa es porque los músculos de todos se paralizan cuando dormimos, porque de lo contrario podríamos lastimarnos o levantarnos cuando estamos soñando. En general, el cuerpo y la mente despiertan a la vez, pero a veces puede ocurrir con unos minutos de diferencia.

Publicidad

Estrechamiento de la garganta

Mientras dormimos se producen alteraciones en la garganta que disminuyen un poco cuando los músculos se relajan. Y en ciertas personas se da que este estrechamiento que dificulta la respiración, lo que provoca los famosos ronquidos. 

Disminución de peso

A la hora de dormir no solo va a funcionar el cerebro, sino que también nuestro metabolismo. Esto provoca que una de sus actividades cuando estemos dormidos es quemar grasa. 

Otras sensaciones que podemos tener a la hora de dormir es la de que nos estamos cayendo o la sensación de sacudidas de nuestras extremidades, las cuales se dan como una respuesta que nos manda el cerebro a la hora de irnos a dormir. 

Publicidad

Por Katherine Mendoza

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más