¡Tu cama te llama #WorldSleepDay!: Descubre algunos datos sobre los sueños

maneras de prevenir las arrugas

Queremos celebrar dandote algunos tips sobre los sueños que tal vez desconocías en este día tan especial #WorldSleepDay sobre todo para aquellas mamás que anhelaban que este día llegara.

Ver más: ¿Cómo conciliar el SUEÑO? 5 cosas que NO debes hacer antes de ir a dormir

Sabemos que es viernes y que el cuerpo lo sabe pero sabe que si queremos celebrar el #WorldSleepDay entonces debemos ir a la cama…

Olvídate del despertador, del almuerzo o la cena porque hoy tus horas de sueño deben ser respetadas. Tu cama te llama, ve acuéstate y apurruñate en esas almohadas que tanto deseas.

La noche de copas puede esperar para el próximo fin de semana.

Publicidad

¿Lista para descansar?

 

#WorldSleepDay: Relájate, duerme y sueña…

De acuerdo con la Asociación Mundial de Medicina (WASM):

¨Los problemas de sueño constituyen una epimedia global que amenaza a la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población global¨

Este día existe no solo para que lo tomes como una broma cualquiera, NO. Todo lo contrario, existe para que tomemos consciencia sobre la gran importancia de dormir y descansar.

Publicidad

A veces nos cuesta mucho conciliar el sueño ya sea porque estás pensando en las cosas que debes hacer el día siguiente o estás todavía calculando números en tu cabeza y es allí donde vienen las consecuencias.

No solamente importa dormir las 8 horas diarias recomendadas sino también la calidad del sueño. Un sueño interrumpido es tiempo perdido.

La falta de sueño puede producir:

  • Bajo rendimiento físico y mental
  • Trastornos alimenticios
  • Accidentes en la carretera
  • Baja capacidad de atención para tomar desiciones

¡Si tu cuerpo te pide un break entonces no lo pienses mucho y ve a dormir!

Además…

¿Sabías que, de acuerdo con tu edad necesitas más o menos horas de sueño y que solo un 12% de la población tiene sueños en blanco y negro?

El sueño nos puede resultar algo tan natural como respirar, encierra una serie de curiosidades que muchas veces desconocemos, pese a que estamos expuestas a ellas todas las noches.

Descubre algunos datos muy interesantes sobre los sueños, aquí te damos 6:

1. Mientras que los bebés necesitan dormir unas 16 horas diarias, los adultos requieren entre seis y ocho horas al día. La cifra disminuye cuando se trata de adultos mayores, quienes con seis horas de sueño tienen más que suficiente.

2. Lejos de lo que creemos, los hombres no sueñan siempre con mujeres. Un 70% de las veces sueñan con otros hombres; mientras que las mujeres soñamos con hombres y mujeres por igual.

3. ¿Sabías que solo soñamos con caras que hayamos visto alguna vez en la vida? Sea que las recuerdes o no.

4. Solo 12% de las personas sueñan en colores blanco y negro.

5. Soñar es una actividad normal. Sin embargo, quienes no lo hacen, pueden sufrir trastornos de personalidad.

6. En los primeros cinco minutos que transcurren tras haberse despertado se olvida el 50% de los sueños y dentro de los primeros 10% minutos se olvida 90%.

 

Te interesaría leer: ¿Cómo conciliar el SUEÑO? 5 cosas que NO debes hacer antes de ir a dormir

Para conocer más sobre la importancia de este día ingresa a worldsleepday.org

Más de Equipo Eme