Cómo dejar de comerte las uñas

Uñas arregladas

Comerse las uñas es resultado de traumas psicológicos y mala higiene, para superar este problema existen varias alternativas, ¡ponlas en práctica!

El origen del porqué cada persona se come las uñas puede variar. Esta mala costumbre puede ser por obstáculos duros durante la infancia, inseguridad o baja autoestima.

Ver más: ¿Padeces onicofagia?

Si bien estos asuntos pueden requerir de apoyo psicológico, dejar este hábito demanda fuerza de voluntad, constancia y consciencia.

Da lo mejor de ti y supérate, te damos varias opciones para que elijas tu método favorito:

Método #1: corta tus uñas semanalmente

Publicidad

Una de las razones por la que nos comemos las uñas es porque imaginamos que tenemos espacio para seguir haciéndolo. Al cortarlas evitas el impulso, los beneficios los ves con el tiempo al observar que crecen sanas y uniformes.

Método #2: aplica aloe vera

El aloe tiene unas propiedades curativas magníficas, pero tiene un sabor desagradable. Por ello, puede resultar una excelente idea si buscas generar rechazo al hábito cada vez que te metas las uñas en la boca. Poco a poco verás los efectos positivos que causa en la piel de tus manos y las cutículas.

Método #3: hazte la manicure

La intención está en ver tus uñas arregladas, lo que te dará remordimiento de consciencia estropear el trabajo que se hizo. Si no dispones de dinero para ir semanalmente a la peluquería, en Youtube hay ideas geniales para que intentes una manicura que se parezca a ti.

Publicidad

Método #4: pide ayuda

Si notas que tu hábito es resistente y difícil de cambiar, acude a un psicólogo. Sé sincera con tu grupo más cercano y pídeles apoyo para superar comerte las uñas.

Método #5: distráete

Hacer cosas que te entretengan y te hagan feliz te ayudan a olvidar el mal hábito. Ocupa tu tiempo en actividades que sean de tu interés y verás cómo tu ánimo va cambiando con el tiempo.

Recordatorio: dejar de comerte las uñas es para mejorar tu salud e higiene personal.

Cómo dejar de comerte las uñas

Escrito por
Más de Daniela Ortiz

Consejos de mujeres exitosas para emprendedoras

Sigue tu instinto y sé profesional
Leer más