¡Detente! No destruyas tu autoestima

Constantemente se publican nuevos libros de autoayuda y más coaches de vida enseñan a fortalecer la autoestima y así sentirnos plenas individualmente y en nuestras relaciones. 

Sin embargo, muchas veces tenemos pensamientos y conductas que la van destruyendo poco a poco. Eso sin contar las costumbres que vamos adquiriendo a lo largo de los años, las cuales son contrarias a la estimación que debemos hacer de nosotras.

Ver más: ¿Te consideras una persona emocionalmente estable?

Es por eso que debes eliminar por completo estos cuatros pensamientos para así poder desarrollar una autoestima sana.

DESCALIFICARSE
Pensar que eres inferior a las demás personas o creer que no eres capaz de realizar lo que tanto deseas por alguna razón u otra, menoscaba por completo tu autoestima. Cada persona en particular tiene un valor incalculable, debemos apreciar nuestras habilidades, no exigirnos tanto y darnos el tiempo necesario para aprender.

COMPARARSE

Publicidad

Nunca te sientas inferior a nadie, tú vales por lo que eres y por como eres, somos únicas e irrepetibles. Las comparaciones que nos hacemos solamente para resaltar nuestros defectos, complejos e inseguridades es una forma fulminante de arruinar nuestra autoestima.

PLANTEARTE METAS INALCANZABLES

Debes estar consciente de la capacidad que tienes para conseguir lo que te propongas en la vida; sin embargo, debes procurar no colocarte metas imposibles que no vayas a poder lograr, porque te causara frustración y desilusión.

NEGATIVIDAD ANTE LA VIDA

Debes eliminar rotundamente esas inseguridades de tu mente y enfocarte en verle el lado positivo a las cosas. Las personas optimistas triunfan y conquistan al mundo venciendo todos los obstáculos pensando siempre positivamente.

Publicidad

Por Andreína Santos

Imagen: Archivo Eme

¡Detente! No destruyas tu autoestima