¡Descubre los beneficios del día de no hacer nada!

Día de no hacer nada

Nada mejor para el día de no hacer nada o Nothing Day que quedarse descansando en la comodidad del hogar. Pero pocas personas saben el beneficio de esto.

Las mujeres solemos convertirnos en adictas al trabajo, y siempre buscamos cosas qué hacer. Desde preparar la comida hasta adelantar trabajos los fines de semana.

Ver más: Beneficios increíbles de hacer lo que te apasiona

Actualmente vivimos en una sociedad que obliga a estar en constante movimiento, pero a veces es necesario despejar la mente.

Este día es perfecto para olvidarnos de todo eso. Necesitamos un descanso, y a pesar de que pensamos que podemos con todo, el cuerpo suele pasar factura.

El problema de acostumbrarnos a la rutina es que solemos pensar que siempre hay algo que hacer. Pero en este día de no hacer nada te explicaremos los beneficios de quedarse descansando así sean unas horas.

Publicidad

Beneficios del día de no hacer nada

El primero a destacar es que evitamos el estrés. Este se ha convertido en la causa principal de enfermedades, ya que causa un efecto de deterioro en el organismo.

El estrés es una reacción del organismo a la tensión que se genera en respuesta a situaciones negativas de la vida diaria“.

Son miles las enfermedades causadas por esto. Desde simples refriados hasta acné y problemas en algunas arterias.

Al evitar el estrés hacemos que nuestros músculos se relajen y que la presión sanguínea no aumente. No cuesta mucho, solo recuéstate y olvídate de la rutina.

¡No gastaremos maquillaje!

No maquillarse es uno de los beneficios del día de no hacer nada

Publicidad

El maquillaje hace milagros, lo entendemos a pesar de que nuestro cutis opine lo contrario.

No es un secreto que todas las mujeres nos ponemos aunque sea un poco de polvo en la cara para salir. Sin embargo, estudios dermatológicos han demostrado lo dañino que es usar maquillaje todos los días. Nuestra piel nos lo agradecerá.

El tercer beneficio es que con un día de descanso puedes organizar la agenda de toda la semana y evitar los planes de último momento.

Las mujeres hacemos mil cosas, pero ¿cuándo fue la última vez que organizaste tus actividades rutinarias? No se necesita más que una hora de tranquilidad para poner todo en su lugar.

Aunque algunas seamos desordenadas, el tener un tiempo para meditar resulta ser algo satisfactorio al final del día. Gracias a este tipo de acciones evitamos el punto uno: el estrés.

Por último…

¡Tendrás más horas de sueño!

Dormir es uno de los beneficios del día de no hacer nada

Aunque muchas personas se acostumbran, el dormir menos de ocho horas hace que nuestro cerebro no descanse lo suficiente.

¿Recuerdas la última vez que dormiste profundo?

Si la respuesta es “no”, aprovecha este día para hacerlo. Eliminarás tensiones en tu cuerpo, perderás peso porque dormir mejora el metabalismo, y lo mejor es que nos hace olvidar todos los problemas.

 

 

¡Disfruta este día! Es momento de darle el merecido descanso a nuestro cuerpo que tan bien se porta con nosotras.