El mejor truco para eliminar el aliento a ajo, según la ciencia

Woman feeling bad smell.

El ajo es un ingrediente perfecto para muchos platillos, sin embargo, tiene un efecto nada agradable

El efecto secundario que tienen los ajos es el horrible aliento que otorga, lo que deja a la persona “muda” para evitar que los demás huelan su potente aroma.

Ver más: Los hombres que comen ajo son más atractivos

Afortunadamente ese problema tiene una solución. Un grupo de científicos de la Universidad de Ohio State ha encontrado la forma más efectiva para deshacerte del aliento a ajo.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores le pidieron a un grupo de participantes que consumieran tres gramos de dientes de ajo, pero antes de tragarlo lo tuvieron que mantener en su boca durante 25 segundos.

Después les dieron diferentes tipos de bebidas y alimentos para tratar de eliminar el horrible aliento que les quedó, mientras los científicos analizaban los distintos niveles volátiles responsables del mal olor.

Publicidad

garlic

A los voluntarios les dieron agua como el punto de control, té verde, manzana (normal y cocida), lechuga (cocida y cruda) y hojas de menta (jugo y cruda). Los resultados demostraron que algunas de las opciones tuvieron éxito hasta cierto punto, por ejemplo, las hojas de menta crudas eran la mejor solución para el aliento.

La lechuga cruda y la manzana (normal y cocida) también resultaron muy efectivas, ya que redujeron el aliento a ajo en un 50% o más. Los expertos también descubrieron que el jugo de manzana y el de menta también reducen los niveles de volátiles que se encuentran en el aliento. El té verde no tuvo ningún efecto al ajo, por lo que no es recomendable.

El Dr. Sheryl Barringer, el autor del estudio y profesor y jefe de departamento en el Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos en el Estado de Ohio, explicó que al ingerir un caramelo de menta y unas cuantas hojas de menta fresca mejoran el aliento indudablemente. Esto se debe a que la menta tiene un alto nivel de desodorización que el ajo.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más