¿Estilo de vida healthy?: 5 hábitos que sabotean tu vida saludable

5 hábitos que sabotean tu vida saludable -estilo de vida healthy

Llevar un estilo de vida healthy está de moda. Diferentes alimentos y hábitos claman ser saludables: smoothies, endulzantes naturales, proteínas en polvo, entre otros, pero ¿realmente lo son? Vamos a dar un vistazo por cinco hábitos que sabotean tu salud.

“Fat Free” – la tendencia libre de culpas

Muchos alimentos contienen grasa de forma natural, tal es el caso del yogurt.

Ver más: Alimentos que potencian la fertilidad masculina

La guerra contra las grasas ha hecho que la industria de la alimentación se apodere de este “lema” para impulsar la venta de ciertos productos y para respetar la consistencia y el sabor de muchos de estos alimentos es necesario usar altas cantidades de azúcar.

El azúcar afecta nuestra salud digestiva, nuestro sistema inmunológico. Termina por convertirse en “grasa” en nuestro cuerpo.

La próxima vez que leas una etiqueta “fat free” recuerda que probablemente su porcentaje de azúcar sea mayor. Lo que es lo mismo a grasa (=rollitos en la cintura)

Publicidad

Rápido, fácil y sencillo – “natural y saludable”

Si consumes cualquier alimento en su formato NO natural (como la naturaleza lo trajo al mundo), entonces estás comiendo un alimento procesado.

Los polvos de proteínas, energizantes, batidos verdes pulverizados y super-foods nos ayudan a “mantenernos saludables” de la forma más rápida y práctica con el menor esfuerzo.

Este formato si bien facilita tu vida:

  • Requiere de químicos (conservantes o preservantes) para extender su vida útil
  • Incorpora ingredientes añadidos (vitaminas, enzimas) que se perdieron durante los procesos de elaboración de su versión procesada.
  • Al ser de origen sintético no cumplen con los beneficios reales que estos alimentos poseen en su formato natural.

Una alimentación real se basa en el consumo de los alimentos en su forma natural.

 

Publicidad
Estilo de vida healthy. Gaby Bogani. myhappyallergy
Limita el consumo de alimentos procesados en tu dieta a un 20% máximo. Más info en mi cuenta @myhappyallergy

Endulza a lo natural para tener un estilo de vida healthy

  • Los endulzantes naturales como: miel, agave y maple tienen mayor cabida en nuestro día a día. Tienen propiedades antibacterianas o antioxidantes.
  • La mayoría de estos endulzaste son altos en fructosa.
  • La fructosa además de traducirse en grasa en nuestro cuerpo, eleva con facilidad nuestros niveles de azúcar en la sangre. Lo que nos hace necesitar más azúcar.
  • Lo ideal es que aprendas a degustar los sabores reales de tus alimentos.
  • Evita el exceso de consumo de endulzantes.
  • Déjalo solo para momentos especiales.
Prueba los endulzantes naturales

Mejor figura, más fuerza – más proteína

La tendencia al cuerpo perfecto y músculos definidos está al tope de sus días, para alcanzar esta deseada figura el lema es“alto contenido de proteína en todas tus comidas”.

Anuestro cuerpo tiene un límite de absorción de proteína de aproximado unos 50 – 60gr al día (140gr de pollo – 1 taza- contiene aproximadamente 40gr de proteínas) el exceso de consumo de este macro-nutriente puede llevarnos a desarrollar problemas de riñones, cáncer de próstata, entre otros.

La correcta distribución de nuestro plato refiere que la proteína solo debe ocupar el 25% (1/4) de nuestro plato, lo que equivale a la palma de tu mano.

Jugos verdes – la forma rápida de sumar vegetales

En vista de que nos falta creatividad al momento de agregar vegetales verdes a nuestras comidas o que muchas veces no sabemos por dónde empezar, los batidos verdes tomaron popularidad como una forma de “sumar” verde.

Muchos jugos verdes o smoothies están cargados de grandes cantidades de frutas, lo que nos lleva a un consumo excesivo de azúcar.

Un vaso de 8oz (un vaso corto) de jugo de frutas supera el límite diario de azúcar permitido para un adulto.

 

estilo de vida healthy
Para el smoothie o batido verde debes colocar 3 veces más hojas verdes que frutas. 1 y ½ taza de kale por ½ taza de fruta. Elige frutas con bajo contenido de azúcar como berries, fresas, frambuesas y arándano (no lo cueles)

Recuerda, llevar un estilo de vida saludable requiere de práctica y conocimiento.

La idea es que siempre optes por opciones reales. Las que te ayuden a combatir la necesidad de alimentos procesados. La mayoría de las veces desconocemos sus ingredientes y podemos perder gran parte de nuestro esfuerzo tratando de facilitarnos el día a día. Así tendrás un estilo de vida healthy.

Aprende cómo adquirir hábitos saludables y renovar tu salud aquí.

Te interesaría leer: 6 VERDES para una vida saludable y en forma

Más de Gabriela Bogani