4 ejercicios para ser más alta

Si tu genética no te favoreció con algunos centímetros más y tu estatura es uno de los puntos que te preocupan, aún estás a tiempo de ser un poco más alta

Según un estudio realizado por el Hospital Infantil de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard, indica que la altura de las personas depende directamente de la herencia genética de los padres, sin embargo, afirma que este aspecto también está influenciado por factores ambientales.

Ver más: Los peores ejercicios que puedes hacer en el gimnasio

Hoy te traemos cuatro ejercicios para ser más alta ¡Manos a la obra!

1.- EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO

Lo ideal es que logres tanta flexibilidad que alcances la punta de tus pies con tu mano. Además este tipo de ejercicios, que incluyen flexionar rodillas y mantener la espalda plana, ayudan para que tu columna adopte una posición recta, lo que permitirá sumar los centímetros que no se notan si estas encorvada.

Publicidad

2.- JUGAR BÁSQUET

En este deporte debes comenzar desde pequeña. Los movimientos del baloncesto contribuyen a estirar los huesos y ganar altura.

3.- YOGA

Este entrenamiento al igual que los estiramientos ayudan a mejorar la postura, con lo que tendrás totalmente recta tu columna y ganarás algunos centímetros. Si eres principiante debes buscar que te guíe un experto, hasta perfeccionar la técnica, con esto evitarás lesiones.

4.- BARRAS

Publicidad

Para lograr un estiramiento total de los músculos, las barras son ideales. Deben realizarse varias veces al día para lograr alargar tu cuerpo, pero con moderación, debido a que con las barras te puedes dislocar alguna extremidad si lo haces de forma incorrecta.

Con la constancia y disciplina podrás estirar algunas partes de tu cuerpo y de seguro te verás con algunos centímetros más. Recuerda acompañar tu rutina de una alimentación balanceada.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

4 ejercicios para ser más alta

Más de Equipo Eme

CÁNCER DE MAMA: preguntas y respuestas

Autoexamínate, ese es el primer paso
Leer más