Descubre cómo eliminar la grasa abdominal con estos sencillos pasos

cómo eliminar la grasa abdominal

De las cosas más difíciles que podemos buscar hacer en el gym es eliminar la grasa abdominal. Esto se debe a al adhesión que ella tiene en las paredes del estómago y la parte lateral de nuestro cuerpo. No siempre se presenta en la barriga, en muchos casos la vemos más visible en las cadera. Por eso, descubre cómo acabar con ella.

La grasa visceral es la que rodea los órganos internos. Y ella se encuentra metabólicamente activa. Es decir, libera químicos en el cuerpo que provoca que se oxiden. En conclusión, es necesario eliminar la grasa abdominal porque daña a los órganos y los vasos sanguíneos. Así como también eleva el riesgo de tener presión alta, colesterol, infartos, problemas del corazón. Hasta diabetes, algunos cánceres y demencia.

Ver más: Básicos para bajar el abdomen

Pero basta de malas noticias. ¿Qué podemos hacer para erradicarla? toma nota.

¿Cómo eliminar la grasa abdominal?

Evitar azúcares y carbohidratos procesados

A todas nos encanta las cosas dulces. La mayoría de las mujeres morimos por una buena barra de chocolate o un pedazo de pastel, pero tenemos que ser conscientes de que el azúcar deteriora los dientes, nos sube de peso y conspira contra la piel.

Publicidad

Y es que el azúcar contiene varias sustancias que dañan el colágeno, por lo que promueve la aparición de líneas finas y de arrugas, además de problemas serios como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

¡Actívate!

Sabemos que siempre nos lo repiten. “Para adelgazar hay que hacer ejercicio“. Y sí, tienen razón, pero ahora te explicamos por qué.

Más allá de solamente la actividad física, hacer ejercicios como lunges, el puente o abdominales te ayudarán a eliminar la grasa. ¿Cómo? Muy sencillo.  Al estirar y contraer la piel y el músculo durante los ejercicios harás que lo que tengas acumulado en el cuerpo se vaya desprendiendo. Lo que da como resultado que poco a poco vayas moldeando la figura que deseas.

No importa si estás muy ocupada y no puedes hacerlos todos los días. Con llevar una dieta saludable y hacer ejercicio dos veces por semana por lo menos 30 minutos, lograrás eliminar la grasa abdominal.

La solución para eliminar la grasa está en la proteína

La carne, el pollo y el pescado son excelentes para erradicar los kilitos de más. Y esto se debe a que la proteína absorbe parte de la grasa que tienes acumulada. Sin embargo, a esto le debes agregar otro contorno. Ya que el solo comer alguno de estos alimentos hará que tus triglicéridos se eleven de una forma muy dañina para tu cuerpo.

Publicidad

La Universidad de Harvard realizó una investigación sobre la importancia de la carne en la evolución de la especie. El estudio que tuvo por nombre “Impact of meat and Lower Palaeolithic food processing techniques on chewing in humans”. E indicó que la dieta enfocada en la carne contribuyó en el desarrollo del cerebro y al correcto desarrollo del cuerpo. 

El verde es la respuesta

En jugo, ensaladas, asados, como sea. Todo lo verde es perfecto para eliminar la grasa abdominal. Desde un buen jugo de Kiwi hasta una ensalada con berro y aguacate. ¿Quién dijo que hacer dieta no puede disfrutarse?

Además de suplir a tu cuerpo con vitaminas y aportes nutritivos óptimos, ayudan a conservar nuestra juventud. Los nutrientes que poseen cada una de estas frutas y verduras ayudan a que nuestro sistema digestivo procese mejor los alimentos. Esto hará que el hecho de comer de más no sea un problema. Ya que al tener una digestión pesada, las posibilidades de engordar aumentan.

Por eso te recomendamos agregar a tus comidas frutas y verduras verdes. Una crema de espinaca para el almuerzo una vez a la semana, una limonada sin azúcar, etc. Verás que los cambios serán sorprendentes y que en pocos días los notarás. 

Otras razones por las que aparece la grasa en el abdomen

Tu mamá tenía cuerpo de manzana o reloj de arena.

El lugar en donde se acumula la grasa se verá determinado principalmente por tus genes. Piensa rápido en tu familia, ¿la mayoría tiene cuerpo de manzana? Aquellos genes obviamente no te ayudarán en lo absoluto, pero también te da una idea de qué tienes que hacer para prevenirlo.

Consejos de dieta y ejercicios para tener los abdominales desde casaCambios hormonales:

Durante la menopausia, incluso las chicas que cargan su peso en las caderas y muslos, empiezan a tener grasa en el vientre. Y es una caída de estrógeno, junto con un metabolismo lento por la edad, los que hacen que la grasa busque la forma de acumularse en otros lugares.

Con este tema, es necesario que vayas al médico para revisar que todo esté bajo control. Puede ser que sea solo algo natural de la edad. Sin embargo, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Síndrome de Ovario Poliquístico:

El síndrome de ovario poliquístico es muy complicado. Las chicas que sufren de éste tienen niveles de testosterona altos y se encuentran subiendo de peso constantemente. Especialmente en la zona del vientre. En estos casos no se puede hacer mucho, mas que acudir con un doctor para seguir un tratamiento.

Duermes mucho (o muy poco):

Dormir 5 horas al día o menos ha sido vinculado con el incremento de grasa abdominal. Así como dormir 8 horas o más. Si no duermes lo suficiente tu metabolismo disminuye para preservar energía. Y si no duermes mucho… Bueno, todavía no hay explicación para ese caso en específico. Pero los expertos dicen que podría ser porque te quita horas de actividad.

Mucho estrés:

Hay una gran cantidad de investigaciones que sugieren que aquellos que acumulan grasa abdominal. Lo hacen porque están bajo mucha presión. Y al acelera la producción de una hormona llamada cortisol. Esto altera el organismo, desde los antojos, hasta la química corporal.


Lo más importante al momento de querer eliminar la grasa abdominal es no perder la motivación cuando se trata de comer saludable y hacer ejercicios. A menudo olvidamos nuestras metas. Particularmente cuando vemos una torta de chocolate que nos recuerda todas las delicias de las que nos hemos “privado”. Sin embargo, la clave del éxito es ser constante. Y esto se debe aplicar en todas las circunstancias de la vida.

Plantéate un tiempo determinado. Verás que el antes y después será sorprendente. Esto te ayudará a mantener el ánimo y a continuar con esta labor.

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más