5 tendencias fitness que marcarán pauta este año

Así como la moda, la belleza y hasta Pantone decidieron cuales son las tendencias que marcarán pauta en el 2017, el mundo fitness no se podía quedar atrás y te trae qué debes hacer este año para moldear tu figura

Las tendencias fitness del 2017 van enfocadas a la interacción con los usuarios digitales, gadgets, entrenamientos de fuerza y actitud funcional. Estas pautas han sido evaluadas por Walter R. Thompson, quien consultó a 1.800 expertos del mundo deportivo y de salud, dando como resultado 42 opciones diferentes.

Ver más: Tendencias de entrenamiento físico en 2016

De estas 42 opciones son líderes las siguientes:

1.- GADGETS

La tecnología nos ayuda actualmente en todo y prácticamente es una extensión más de nuestro cuerpo.  Este año será aliados del fitness los aparatos y apps que te ayuden a medir tus pulsaciones, y número de pasos, por ello no descartes evaluar cual se adapta a tu ritmo diario.

Publicidad

2.- CON TU PROPIO PESO

Son los recomendados si ir al gimnasio no está en tus planes y para ello solo necesitarás de tu cuerpo. Desde las flexiones y dominadas hasta movimientos más complejos serán ideales para hacer ejercicio en casa y estar en forma rápidamente.

3.- ALTA INTENSIDAD

Este tipo de ejercicios viene haciendo ruido desde hace unos años y consisten en los que haces a gran velocidad o muy intensos en intervalos de tiempo cortos, con algunos segundos de descanso entre ronda y ronda. Son los quema grasa ideales.

4.- ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Publicidad

Este año vas a entrar en la sala de pesas como nunca porque los entrenamientos de fuerza seguirán siendo un imprescindible en tu rutina fit. Esto sin dejar de lado los cardiovasculares y la flexibilidad.

 

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme 

5 tendencias fitness que marcarán pauta este año

Más de Equipo Eme

CÁNCER DE MAMA: preguntas y respuestas

Autoexamínate, ese es el primer paso
Leer más