5 tips antes de practicar yoga

El yoga es una práctica que se ha popularizado en los últimos años. Son muchas las personas que a través de este deporte espiritual han encontrado felicidad y calma. Es que el yoga además de ponerte en forma, te ayuda a conocer tu cuerpo y a reducir el estrés. Lo mejor de todo es que se adapta a cualquier persona, son miles las posturas y variantes que conforman esta práctica, por lo que no tendrás razón para dudar a iniciar este entrenamiento tan beneficioso para el cuerpo. Por ello, en EME te dejamos algunos tips que bebe tomar en cuenta al momento de comenzar el yoga.

Relacionado: Conoce los beneficios del yoga

Ver más: Las 5 mejores clases de yoga en Miami

1. Escoge el yoga adecuado para ti

El yoga ofrece una gama de opciones que se adecua a las distintas necesidades de las personas. Por eso, es importante que conozcas a profundidad cada una de sus modalidades. Si lo que buscas es una práctica más fuerte, debes optar por el: Ashtanga Vinyasa Yoga, Power Yoga, Power Vinyasa Yoga o Flow Yoga. Por otro lado, si tu objetivo es curarte de alguna lesión física y reducir el estrés, investiga un poco sobre el Yoga Iyengar, Yoga Terapéutico o Yoga Restaurativo. Como última opción, se encuentra el Kundalini Yoga, dedicado para aquellas que están interesadas en sacar provecho de la parte espiritual de este deporte y buscan equilibrarse emocionalmente

2. Empieza desde donde sea que estés hoy

Publicidad

No le sigas dando largas al asunto. Tendemos a crear muchas excusas que atrasan nuestros objetivos. Si tu verdadero propósito es practicar el yoga, no lo pienses más y empieza desde dónde sea que estés hoy. La principal razón que preocupa a todas es la flexibilidad, pero tranquila, esto simplemente es consecuencia de la constancia del entrenamiento. ¡Inténtalo!

Relacionado: Las 5 mejores clases de yoga en Miami

3. Es una práctica personal

¡Olvídate de la competencia! El yoga es un deporte totalmente individual, así que ni te voltees a ver al que tienes al lado. La concentración es clave, así que enfócate en tus posturas y meditación, de esta manera aprovecharás al máximo esta actividad hindú.

4. Paciencia

Publicidad

El problema de muchas es que al iniciar esta actividad quieren hacer la postura más complicada. ¡Grave error! El yoga se basa en pura paciencia y en mantenerse presente con todos los sentidos. Dependiendo de tu constancia y esfuerzo irás notando los resultados y podrás avanzar a los próximos niveles.

Relacionado: ¿Cómo mantener el equilibrio en yoga?

5. No sustituye tu rutina fitness

¡No te confundas! Sí, el yoga te mantiene en forma y estiliza tu figura. Sin embargo, nunca se recomienda abandonar la rutina de ejercicios cardiovasculares. Los beneficios de ambas prácticas son totalmente distintas pero de igual importancia para el cuerpo.