9 razones por las que el squat es el ejercicio maravilla

Todas queremos lucir piernas y glúteos perfectos, sobre todo cuando se acercan los días de playa. ¿A quién recurrimos normalmente para lograrlo? A “San Squat”

La sentadilla siempre está incluida en las rutinas de entrenamiento sin distinción de sexo, edad o disciplina deportiva. Seguramente te preguntarás ¿por qué?  Tener piernas y glúteos perfectos te puede parecer más que suficiente, pero no es así. Hoy hablaremos de las nueve razones por las que el squat es el ejercicio maravilla.

Ver más: Beneficios de hacer sentadillas

1. Aumenta el tamaño y la fuerza en todo tu cuerpo 
La sentadilla fortalece y tonifica isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas, pero la buena postura durante la ejecución también activará los músculos abdominales, lumbares y extremidades superiores.

2. Mejora la circulación.

El squat incrementa el bombeo de la sangre en todo el cuerpo por lo que también mejorará tu salud.

Publicidad

3. Incrementa la flexibilidad.

Mientras más profunda es tu sentadilla, más flexible te vuelves. El squat aumenta la flexibilidad de tus caderas liberando las tensiones a medida que mejoras tu postura.

4. Es un quemador de grasa por excelencia.

Hacer repeticiones de sentadillas es ideal para ganar músculo mientras pierdes grasa en la parte inferior de tu cuerpo.

5. Fortalece las articulaciones.

Publicidad

Una vez que sabes cómo ejecutar una sentadilla correctamente, no sólo vas a evitar lesiones, sino que también fortalecerás tus articulaciones. Cuando pones todo el peso sobre tus piernas estás involucrado las articulaciones del tobillo, rodilla y cadera al mismo tiempo.

6. Facilita las tareas diarias.

Tener la habilidad de agacharte y levantar algo del piso o moverte como quieras no tiene precio. La sentadilla preparará a tu cuerpo para sentirse más seguro durante las actividades del día a día.

7. Desarrolla piernas y glúteos.

¡Claro! Ya esta la conocías.

El ejercicio más recomendado para tonificar piernas y glúteos es el squat. Si deseas poner más intensidad a este ejercicio trata de hacer de modificar la  sentadilla haciéndola más profunda.

8. Puedes hacerlas donde quieras y hay más de una variación.

Para hacer sentadillas no necesitas más que motivación, puedes practicarla en cualquier lugar y puedes elegir hacerla con o libre de peso. Hay muchas modalidades del squat. Puedes realizarlas pegada a la pared, en plié, frontales o laterales.

9. Te convertirá en un mejor atleta.

No importa cuál sea la disciplina deportiva que practiques, siempre vas a necesitar hacer sentadillas pues gracias a ellas podrás ganar fuerza, tonificación y resistencia para ser más rápido y saltar más alto.

Ahora que sabes todo lo que el squat puede hacer por ti, no pierdas un minuto más.  ¡Empieza a entrenar de cuclillas ya!

Imagen: dietasanaparaadelgazar.com

Más de Equipo Eme