Acelera tu metabolismo con las algas kelp

Seaweed Salad

Son muchas las dietas que aseguran ayudarte a bajar peso rápidamente. Sin embargo, muchas de ellas tienen efectos secundarios poco saludables. Si deseas evitar estos problemas te mostramos varias razones para empezar a consumir algas kelp.

Para bajar de peso saludablemente es esencial mantener una buena alimentación. Una buena opción es incluir algas en tus platillos ya que contienen una buena fuente de nutrientes, minerales, entre otros. Lo mejor de todo es que se puede encontrar en los mercados en cápsulas, polvo o en su forma natural.

Ver más: Los beneficios de consumir algas nori

Te puede interesar: Los beneficios de consumir algas nori

Pero antes de que las compres te explicamos un poco más sobre ellas y cómo benefician a tu organismo.

¿Qué son las algas kelp?

Estas algas marinas son provenientes de la familia Fucaceae y llegan a crecer cerca de la superficie del mar. Son largas y planas, su color puede variar debido a cuánto sol les pegue. Las que se exponen más tienen un tono verde intenso, mientras aquellas que lucen marrones son porque están en una zona más profunda en el agua.

Publicidad

Acelera tu metabolismo con las algas kelp

No solo es usada como un alimento, ya que desde el año 3000 b.C. los chinos la han utilizado como fuente medicinal. En cambio los japoneses la incluyen en la mayoría de sus platillos en la actualidad.

Propiedades

Este tipo de algas es considerado un súper alimento debido a la gran cantidad de propiedades que contiene. Posee muchos minerales, como el calcio que es ideal para los huesos o el yodo que desintoxica el organismo de metales pesados. Además contiene flucoidina y otros gúcidos como el manitol; fibras, aminoácidos y vitaminas K, C, B y E, lo que lo convierte en un antioxidante.

Beneficios de las algas kelp

  • Son ideales para mejorar el metabolismo celular, además son utilizadas como suplementos para dietas. Lo que significa que te permite mantener tu peso ideal o lo aumentarlo porque permite normalizarlo tu peso.
  • Su contenido tiene mucha fibra y previene el estreñimiento, lo que ayuda a depurar el organismo gracias a que permite absorber materiales pesados.
  • Regulan los niveles de colesterol.
  • Mantienen la presión arterial en buenos niveles.
  • Es un antioxidante natural, ayuda a la regeneración celular.
  • Es utilizado como medicinal natural porque combate la artristis, el reumatismo, los refriados, la alopecia, la esterilidad prematura, la psoriais y la anemia.
  • Este tipo de algas estimulan el crecimiento del cabello, además regenera el pelo si el folículo sigue vivo.
  • Debido a su alto contenido de yodo mantiene en perfecto estado las tiroides.

Cómo se consume

Si optas por ingerir las pastillas es muy importante seguir las recomendaciones del fabricante. Ya que esto dependerá de la concentración de las algas, aunque generalmente son dos cápsulas diarias.

En cambio si decides consumirla de forma natural puedes integrarlas en dos o tres raciones a la semana. Mientras que si la compras en polvo puedes usarla como un sustituto de la sal, pero no se debe exagerar.

Publicidad

Ver más: Qué hacer si le agregaste mucha sal a la comida

Precauciones

  • Nunca se debe ingerir más de la cuenta, ya que debido a la alta cantidad de arsénico en las algas puede ocasionar grandes peligros en la salud.
  • Consumir altas cantidades de estas algas puede generar problemas en las tiroides y provocar acné en la piel, debido a las altas cantidades de yodo. Si se sufre de hipertiroidismono no se debe consumir bajo ningún concepto.
  • Si la persona toma generalmente aspirinas o medicamentos debe evitar consumir las algas kelp, puesto que pueden reducir la presión arterial.
  • No las ingirieras si estás siguiendo una dieta baja en sodio.
  • Consulta a un doctor antes de consumir las algas.

Más de Yessica Mardelli