Aliméntate sanamente antes de entrenar

Los electrolitos solemos perderlos fácilmente al correr, caminar y movernos de un lado al otro mientras estamos en plena clase de bailoterapia, es decir, en cualquier actividad física que realicemos. Lo cierto es que esos minerales esenciales para el cuerpo se van y ocasionan el deterioro físico de la persona, sobre todo cuando está iniciando a practicar algún deporte y no está acostumbrarse a sudar y sudar.

Así como es un error ayunar o comer solamente después de entrenar, también resulta equívoco ir a trotar con un alimento alto en calorías y azúcares inadecuados, y más si estás siguiendo una dieta. Por eso, es importante saber que nutrientes podemos consumir antes de comenzar a caminar en el parque o asistiendo a nuestra primera clase en el gimnasio. Hoy en Eme te mencionamos y explicamos de forma breve algunos de esos alimentos que puedes elegir antes del entrenamiento físico.

Ver más: Conoce los 10 mitos sobre el EJERCICIO

Derivados de la leche

Los lácteos son recomendables, sobre todo los yogures descremados y el queso panela y cottage por su bajo porcentaje en sal. Ambos son ricos en proteínas, aminoácidos y otros componentes como calcio, selenio y vitamina B12, necesario para el cuerpo antes de entrenar.

Aguacate (Palta)

Se indica porque regula la energía y la liberación del estrés. El aguacate contiene vitamina B6, C, K, fibra y ácido fólico, junto al porcentaje elevado de grasas saludables que también resulta favorable para el corazón.

Coco

Además de ser uno de los frutos más aconsejables para hidratar el cuerpo, el coco sirve para aumentar las defensas del organismo, nivelar y empoderar la energía antes de trotar, nadar, realizar escaladas y ejercicio con peso.

Publicidad

Frutas diversas

Cerezas, banana, manzana y otras frutas son igualmente recomendables por su alto contenido en azúcares, y pueden consumirse por las mañanas sin mayor inconveniente. En todo caso es necesario consultar con un especialista las cantidades o porciones.

Imagen: Archivo Eme 

Aliméntante sanamente antes de entrenar

Más de Cecilia Avilés