Alimentos que aumentan la masa muscular

La edad es uno de los factores que ocasiona la pérdida de masa muscular. Sin embargo, bajar de peso sin hacer ejercicio ocasiona las mismas consecuencias. Ahora bien, existen algunas soluciones para incrementar la cantidad de tejido de forma progresiva, una de éstas es consumir los alimentos que se mencionan a continuación:

Relacionadas: Para bajar de peso, ¿importa más la dieta o el ejercicio?

Ver más: Para bajar de peso, ¿importa más la dieta o el ejercicio?

Relacionadas: Errores que te impiden bajar de peso

Proteínas: Son los macronutrientes que estimulan el crecimiento del músculo y tienen un papel central, según la Dra Jackie Berning, especialista en Acondicionamiento Físico de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos. Lo más recomendable es ingerir hasta 2 gramos por kilo de peso al día. Varía entre: pollo, carne, huevos y pescados azules.

Carbohidratos: Los hidratos de carbono ayudan a agilizar el proceso. Elige alimentos fibrosos como: el arroz integral, avena, papa, granos y frutas. Estos nutrientes también brindan energía, ya que presentan glucosa.

Publicidad

Grasas: Los lípidos insaturados nivelan el colesterol y los triglicéridos pero también son beneficiosos para la formación y protección del tejido. Consume alimentos ricos en omega 3.

Agua: Ingerir varios vasos al día es indispensable para que el cuerpo siempre esté hidratado. Y es que, los músculos están compuestos por más de un 60% de agua.

Antioxidantes: La naranja, la mandarina, el limón, los frutos secos, como las nueces, almendras y semillas de girasol, además del aguacate (palpa) contienen vitamina C y E. Estos nutrientes son regeneradores naturales que impactan de forma positiva en el crecimiento celular de los músculos.

Junto a esto, es importante seguir las indicaciones de un especialista para obtener resultados positivos, ya que, el aumento de masa muscular está asociado al peso. Por eso, el seguimiento nutricional es vital así como las recomendaciones de un profesional en el área de entrenamiento.

Imagen: artefemenino.net

Publicidad

Más de Cecilia Avilés