Aprende a defenderte de un agresor

La modelo Gigi Hadid sufrió un altercado nada agradable al salir del desfile de Max Mara en Milán, Italia. Cuando estaba en la calle un hombre la asaltó por detrás y la levantó en el aire, ella se defendió con codazos hasta que el atacante la soltó y salió corriendo

https://twitter.com/hxrrylslou/status/779038409843245056

Ver más: Aunque nos rompieron el corazón: así fueron los momentos más románticos de Zayn y Gigi

Este hecho ocurrió mientras estaba rodeada de paparazzi, fanáticos y un equipo de seguridad, por eso nos preguntamos ¿qué le ocurriría a una mujer que está sola en la calle?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 3 mujeres sufre o ha sufrido alguna vez un ataque físico o sexual por parte de un hombre, sobre todo de su pareja.

Es por ello que es de vital importancia conocer varias técnicas de defensa personal las cuales te ayudarán a mantenerte segura. Esta habilidad se enfoca en utilizar la velocidad y la inteligencia ante situaciones de peligro, sin importar la fortaleza.

Publicidad

Qué hacer en un ataque

Si el asaltante te toma la mano deberás flexionar sus dedos hacia los lados, esto lo provocará un fuerte dolor y te soltará.

En cambio si te agarran por el brazo, debes extender tus dedos hasta que tu mano quede plana, luego deberás tirar hacia están ubicados sus dedos. Esto permitirá que tus huesos se endurezcan y te permitirá escapar de su agarre,

Si el agresor te sujeta por detrás, procura liberar los brazos y cuando lo hagas golpea con el codo directamente a su cara. También puedes pisar con fuerza su pie para que se mueva o libere su agarre, o morderle el brazo.

defensa personal (2)

Pero si el atacante te agarra por la espalda deberás dar un paso hacia delante y los lados para desbalancearlo luego podrás tumbarlo hacia delante con ayuda de tus hombros. Intenta practicar este movimiento con un amigo.

Publicidad

Sin importar cómo te sujete el agresor, puedes tomar de su cabello y halarlo hacia abajo, cuando su cabeza esté baja propínale un rodillazo justo en su cara.

Introduce los dedos en forma de gancho debajo de las axilas del atacante y presiona muy fuerte, lo que le ocasionará un fuerte dolor.

Los puntos del cuerpo humano más dolorosos

Ojos: Si tienes la oportunidad pica ambos ojos del atacante con tus dedos, esto produce que cierre los ojos automáticamente. Si el golpe tiende a ser más fuerte puede ocasionar una ceguera momentánea y, en algunas ocasiones, permanente.

Oídos: Con las palmas de las manos golpea simultáneamente ambos conductos auditivos, como si estuvieras aplaudiendo. Esto ocasionará pérdida de equilibrio, mareos y vómitos, si el golpe es muy fuerte puede causar lesiones cerebrales.

Garganta: Un puñetazo o codazo en la zona generan apnea, espasmos respiratorios, inconsciencia y vómitos. Es importante destacar que esto golpe debe ser propiciado cuando esté en peligro nuestra vida, ya que es extremadamente peligroso.

Testículos: Este golpe será muy doloroso para el agresor, es uno de los puntos imprescindibles para defenderse de un ataque debido a su gran efectividad.

defensa personal

Rodilla: Una patada con la punta del zapato puede dañar la rodilla dificultando su caminar, lo que te permitirá correr para buscar ayuda.

Tibia: Patea con toda tu fuerza en la parte interna de este hueso, también se puede golpear hacia atrás con el talón cuando el atacante te agarra por detrás. Esto inmovilizará al oponente y le causará mucho dolor.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más