Baja de peso bailando salsa

Si te gusta bailar y quieres adelgazar, entonces eres una mujer afortunada. Bailar para bajar de peso es una de las mejores estrategias que puedes utilizar en tu plan de adelgazamiento.

El baile es un ejercicio muy completo que ayuda a quemar calorías y a fortalecer tu sistema muscular. Pero además de eso, el baile aporta beneficios mentales y emocionales. Según un estudio reciente, se comprobó que la gente que bailaba salsa se sentía feliz y su nivel de estrés disminuía.

Ver más: ¿Por qué los latinos bailan mejor? 5 beneficios del sabroso BAILE LATINO

Con el baile es más fácil mantener la motivación y la disciplina, ya que es una actividad social, divertida y creativa. “Lo que hace al baile especial es como tu cuerpo responde a la música; trabajas mas duro sin darte cuenta”. Dice Elizabeth Larkam, portavoz del Consejo Estadounidense del Ejercicio.

La clave reside en que para seguir el ritmo de la música latina el cuerpo necesariamente requiere practicar un esfuerzo al dar pasos rápidos, realizar muchos movimientos de cadera, brazos y piernas que acompañen el tiempo de la canción. Ritmo que comienza a sentirse en el cuerpo y que brinda plena satisfacción.

 Sus principales beneficios:

Publicidad

–          Pierdes hasta 476 calorías por hora.

–          Mejora la circulación.

–          Fortalece la autoestima.

–          Incrementa la resistencia y la flexibilidad.

–          Favorece la coordinación y el ritmo.

Publicidad

–          Ayuda a crear relaciones personales.

–          Es una excelente actividad cardiovascular.

–          Fortalece músculos y huesos.

–          Libera la tensión, llenándote de vitalidad y energía.

–          Mejora la postura y el equilibrio.

Todos los tipos de baile ayudan a adelgazar, siempre y cuando se practiquen con regularidad todas las semanas y estén acompañados de una dieta balanceada.

 

 

 

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más