Baja de peso ¡Caminando!

Ya sea que necesites bajar de peso un mucho o un poquito, caminar es una excelente forma de hacer ejercicio para dejar de comer un poco más y quemar el doble de calorías

Si eres una mujer ocupada o te da mucha flojera ir al gym, esta esa una manera económica y accesible para bajar esos kilos de más ¡Sin sufrir todos los días!

Ver más: ¡Este es el secreto para quemar calorías mientras caminas!

Relacionadas:  Tips para salir a caminar 

Una caminata relajante: Toma 2 caminatas relajantes al día para desestresarte y bajar de peso. Aunque no sea un ejercicio intenso, caminar quema calorías, despeja la mente y mejora el estado de ánimo. Y realmente no es tan complicado, sólo tienes que tomar un paseo con tu perro de media hora en la mañana y otro en la tarde… ¿qué tan difícil puede ser?

En subida: Caminar en subida es mucho más intenso que caminar de bajada o en piso nivelado, así que obviamente harás más esfuerzo, quemarás más calorías y sudarás el doble. Y para hacer esto no necesariamente tienes que irte a escalar una colina. Busca un lugar cercano en casa donde hagas más esfuerzo.

Publicidad

Con velocidad: Cuánto peso bajarás no sólo dependerá de los metros que camines, sino también de la velocidad en que lo llevarás a acabo. Entre más larga sea tu caminata, harás más esfuerzo, pero la velocidad es CLAVE para quemar calorías. Intenta hacerlo de 45 a 60 minutos al día y a una velocidad moderada al principio.

Combina caminar con otras cosas: Durante tu caminata, puedes hacer un par de sentadillas, lagartijas o cargar un poco de pesas en casa. Estos ejercicios son de mayor intensidad que la caminata, así que te ayudarán a quemar más calorías y sin tener que gastar dinero. Nosotras te recomendamos caminar, subir escaleras y, de ser posible, calentar en casa.

Caminata sociales: Las caminatas sociales son una excelente opción para bajar de peso, estar en forma y divertirse al mismo tiempo. Pídele a tu mamá, hermano o novio que te acompañe a caminar o a sacar al perro para distraerte más y motivarte a caminar por más calles. Si estás con otras personas, se te irá el tiempo súper rápido.

Te puede interesar: Caminar en la playa, una opción para ejercitarte

Caminar y hablar al mismo tiempo: Seguro estás ocupada, así que el ‘multitasking’ es una obligación ahora en día. Si en la caminata puedes matar 2 pájaros de un tiro, adelante. Saca a pasear al perro, haz tus llamadas telefónicas, escucha un audiolibro o planea tu día, lo importante es que camines y hagas algo MÁS.

Publicidad

Por Andrea Bouchot

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme