Beber tequila ayuda a bajar de peso

Hacer dieta no es nada divertido para muchas personas ya que siempre se tiene que dejar fuera las comidas más deliciosas, pero afortunadamente esto no ocurre con las bebidas alcohólicas

Una investigación realizada por la American Chemical Society demostró que el tequila puede ayudar a bajar de peso.

Ver más: Cóctel de tequila y cerezas

Según el estudio, esto se debe a la existencia de la agavina, azúcar que se encuentra en la planta agave la cual es utilizada para producir el tequila.

Durante el experimento con ratones, los científicos descubrieron que la agavina desencadenó la producción de insulina en los animales y disminuyó el azúcar en la sangre. Además notaron que los roedores también presentaron niveles más bajos de colesterol y glucosa.

“Las agavinas son azúcares altamente solubles, tienen un índice glucémico bajo, y un sabor neutro, pero lo más importante, no son metabolizados por el ser humano”, explican los científicos del estudio.

Publicidad

A diferencia de la sacarosa y fructosa, el cuerpo no llega a absorber la agavina por lo que no aumenta los niveles de glucosa en la sangre. Esto es positivo para los diabéticos, ya que los resultados demostraron que aumentó la GLP-1, hormona que estimula la producción de insulina.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más