Beneficios de comer banana cuando entrenamos

Muchos son los mitos que se han generado en cuanto a la alimentación antes y después de entrenar, en esta entrada te hablaremos sobre los beneficios de comer banana cuando entrenamos

Es interesante saber cómo se comportan los nutrientes de una banana dependiendo de su estado. Hay una gran diferencia nutricional entre una banana verde y una madura.

Ver más: Usos de la cáscara de banana que seguramente no sabías

Una banana verde tiene 80% de almidón y sólo un 7% de saracosa, es decir que los nutrientes de un cambur verde nos aporta son polisacárido de moléculas, una glucosa que liberará energía poco a poco en el torrente sanguíneo.

En cambio una banana madura contiene un 90% de sacarosa y sólo un 7% de almidón. La sacarosa está formada por una molécula de glucosa y otra de fructosa, con lo que su absorción es mucho más rápida en la sangre y produce mayor impacto en la glucemia. Dependiendo de la madurez del cambur la carga glucémica varia.

Dependiendo de los nutrientes que deseas obtener, debes consumir banana verde o madura, es decir, depende de si vas a entrenar o por lo contrario termina tu sesión de entrenamiento.

Publicidad

Pre- entrenamiento:
Como ya dijimos anteriormente, la banana verde nos aporta energía y es recomendable consumirlo unos 30 minutos antes de empezar con nuestra rutina de ejercicio, porque nos aportará mayor resistencia y ayudará a reducir la debilidad.
Es ideal comer banana verde en el pre- entrenamiento porque este libera poco a poco el azúcar, aportándonos energía constante.

Post- Entrenamiento:
Comer una banana madura es ideal para después de entrenar, pues al culminar nuestros ejercicios los músculos necesitan “recargar” energía rápidamente.
Consumirlo dentro de los primeros 30 minutos nos ayudará a recuperar energía.
Si lo que necesitamos es un aporte constante de energía elegimos una banana verde y si necesitamos recargar los depósitos de glucógeno después de entrenar, elegiremos la banana madura.

Beneficios de la banana

– La banana nos aporta energía dependiendo de su estado.
– Mejora la resistencia y el rendimiento físico.
– Es totalmente natural, sano y fácil de adquirir.
– El cambur contiene fibra, potasio y vitamina B6.
– Los azúcares que nos aportan son totalmente naturales.

Publicidad

Más de Equipo Eme