Beneficios del boxeo

A pesar de ser un deporte vinculado al sexo masculino, cada día son más las mujeres que han apostado por el boxeo para ponerse en forma. Es que este deporte es un entrenamiento de alta intensidad que te permite tonificar y fortalecer todo tu cuerpo. Es muy efectivo para las que desean quemar grasa y, además, te otorga mucha disciplina. Son numerosos los beneficios de esta práctica y en Eme te enseñamos algunos de ellos:

Relacionado: Moldea tu cuerpo saltando la cuerda

Ver más: El gimnasio donde entrenan las estrellas en Miami

Relacionado: Surf: deporte aeróbico y de paz mental

Mejora la coordinación

El boxeo te obliga a mejorar tu coordinación, es que siempre debes estar atenta a cualquier reflejo y debes responder rápido y efectivamente para lograr el propósito deseado. Todos estos elementos también favorecerán tu flexibilidad.

Publicidad

Aprendes autodefensa

Sabemos que entre los objetivos de esta disciplina de lucha está el aprender a defenderse. Sabrás bloquear a tu contrincante, nunca descuidarás la guardia, resistirás golpes y sabrás darlos de manera contundente.

Quema grasa y aumenta tu musculatura

La tonificación de músculos tiene la misma importancia que los ejercicios cardiovascualres. Y el boxeo te atribuye ambos. Es un deporte completo que te exige mucha resistencia aeróbica y te hará gastar bastante energía. Con la práctica de este estarás trabajando todo el cuerpo, tanto espalda y abdomen, que reciben todo los golpes, hasta brazos, cinturas y piernas.

Reduce el estrés

Publicidad

El boxeo te permite liberar la tensión y adrenalina de una manera saludable y objetiva. Dile adiós a todas las frustraciones y problemas que te atormentan en tu día a día.