¿Brazos flácidos? Ejercítalos con esta sencilla rutina

Woman taking measurements of arm on white background
Woman taking measurements of arm on white background

Los brazos flácidos es algo que la mayoría de las mujeres tiene, esto -en ocasiones- impide lucir un hermoso vestido sin mangas. Si deseas cambiar esto presta atención a esta simple rutina de ejercicios

Los tríceps representan el 60% de los músculos del brazo y por eso es importante mantenerlos en forma. Al ejercitarlos evitarás las denominadas “alitas” que salen cuando saludas o te despides. A continuación, una rutina muy sencilla que se basa en un solo movimiento y te ayudará a fortalecer esta zona anatómica.

Ver más: Tres sencillos ejercicios que tonifican el abdomen

Si tienes los brazos flácidos los ejercicios de tríceps deben estar incluidos en tu rutina fitness. Sabemos del levantamiento de pesas o los trabajos con ligas y maquinas, pero hoy te traemos uno más sencillo y que podrás hacer en un solo movimiento.

Ejercicios para tonificar brazos flácidos

Brazos flácidos Ejercítalos con esta sencilla rutina

Te presentamos los denominados “Bench Dip“. Con este movimiento se logra aislar totalmente el tríceps, dándole la atención que se merece. Con ellos ganarás definición muscular y aumentarás la fuerza de toda la parte superior de tu cuerpo. También se trabaja la estabilidad. Seamos honestas, ¿a quién no le gusta lucir unos brazos esculpidos con un top strapless o en la playa?

Publicidad

BENCH DIP PASO A PASO

NECESITARÁS:

  • Plataformas de step (Al menos 4) o una superficie elevada donde puedas apoyar tus brazos. Un banco servirá
  • Ropa deportiva
  • Calzado deportivo
  • Motivación

MOVIMIENTO:

Apoya tus manos en la plataforma de step. Los dedos deben apuntar hacia afuera. Tienes que intentar acercar tu cuerpo al suelo, con los brazos formando un perfecto ángulo de 90º. Nunca debes bajar los hombros más allá de los codos; ya que el ejercicio perderá su efecto y correrás un leve riesgo de lesión.

En esa posición con rodillas flexionadas y los codos en 90° es el momento de subir. Apretando el “core” hasta volver a la posición inicial. Esta cuanta como una repetición.

Debes realizar al menos 15 repeticiones.

TIPS FITNESS

Recuerda la respiración en cada repetición inhala mientras bajas y exhala al subir.

Publicidad

Por Carina Angulo

Más información en Eme Dominicana

Más de Equipo Eme

El Mascoticiero: El Noticiero del Reino Animal

Si eres amante de los animales estarás de acuerdo que a pesar...
Leer más