Cada cuánto se debe cambiar la rutina de entrenamiento

Todas tenemos nuestra rutina de entrenamiento, pero cada cierto tiempo es necesario que las cambies para que tus músculos no se acostumbren y también que esos ejercicios pueden dejar de efectivos, pero ¿cuál es el tiempo ideal para hacerlo?

Antes de todo debes saber que no todas las personas son iguales, así como a muchas les puede ser difícil adaptarse a un entrenamiento a otras les puede resultar fácil. Por esa razón necesitamos menos tiempo para variar y adaptarnos a una rutina.

Ver más: Prepárate para el verano con estos consejos de ejercicios

Es importante antes de cambiar tu rutina, que desarrolles bien los músculos que trabajaste para que puedas pasar a los siguientes. Si quieres tonificar bien tu cuerpo es recomendable variar tu rutina a menudo para tener un mayor impacto en todos los músculos.

No se puede poner una fecha exacta para saber cada cuanto se debe cambiar, ya que depende de lo que quieras conseguir: moldear tu figura o solo un entrenamiento.

Si buscas es moldear tu figura es aconsejable variar cada rutina en poco tiempo, ya que de esta forma entrenarás tus músculos de diferentes ángulos. Si lo que quieres es aumentar tu fuerza, debes pasar más tiempo en tu rutina antes de cambiarla, para que tu cuerpo se adapte a ella y puedas pasar al próximo nivel.

Publicidad

Otro motivo importante para cambiar tu rutina es que puedes perder la motivación, cuando una persona ya no encuentra un entrenamiento “difícil” ya no lo ve como un reto y decide dejarlo por aburrimiento. Pero si un ejercicio te resulta dificultoso te ayudará a mantenerte más concentrada y entretenida, teniendo así mejores resultados.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más