Chía, un antioxidante natural

Existe un sinfín de alimentos que son beneficiosos para la salud. Algunos son más conocidos que otros, pero todos en general te ayudan a mantenerte en tu peso ideal. Actualmente, las semillas de chía marcan la pauta y forman parte de las principales dietas a nivel mundial. Celebridades, nutricionistas famosos y líderes de opinión las recomiendan.

La chía es una semilla de color negro, contiene un alto porcentaje de proteínas y fibra. Además, permite que los niveles del colesterol estén en sus rangos normales, gracias a su alto porcentaje de omega 3. ¿Quieres conocer más sobre esta poderosa planta? Aquí te presentamos algunos datos:

Ver más: Té de Chía para adelgazar

Superalimento

Este grano es un antioxidante natural, rico en vitaminas y minerales como hierro, magnesio, calcio y selenio. Sin duda, te dará la energía que necesitas.

Su consumo

Publicidad

La doctora Gianina Cabrera indica que se puede consumir de 10 a 25 gramos al día. Estas semillas no poseen olor, por ello puede ser añadida a cualquier líquido. Mezcla este nutriente con agua, yogurt, leche, jugos y sopas. Incluso, puedes agregar un poco a tu ensalada favorita.

Ideal para tu piel y cabello
Existen diversos alimentos con fines estéticos, la chía es uno de ellos. Según la nutricionista británica Madeleine Shaw, su consumo aporta grandes beneficios para las uñas y el cabello. Dureza, brillo y fuerza destacan como las principales características.

Funcionamiento cerebral

La chía es un alimento favorable para el funcionamiento del sistema nervioso. Cada semilla aporta los nutrientes necesarios si deseas mejorar tu concentración.

Disminuye la ansiedad

Publicidad

La fibra que contienen te ayudará a reducir la ansiedad. Consume chía y olvídate de picar entre comidas.

Siempre hidratada

Este alimento será tu mejor aliado, ya que absorbe entre 10 y 12 veces su peso en agua.

Aporta energía

¿Tienes una rutina exigente? Si la respuesta es sí, este alimento es vital en tu dieta. Posee gran porcentaje de potasio y proteínas.

Adelgaza

¿Quieres bajar de peso? Inclúyelas en tu alimentación. Dejar reposar las semillas de chía en agua hace que al tomarla aumente su peso diez veces más en el estómago, haciendo que quedes llena.

Saben a nuez

Su sabor es agradable, similar al de las nueces. ¡Pruébalas!

Propiedades depurativas

Las semillas de chía te ayudarán a eliminar líquidos y toxinas. Regular la flora intestinal y previenen la oxidación celular.

Más de Equipo Eme