La ciencia asegura que esta dieta mejora tu estado de ánimo

Smiling young woman eating fresh salad in modern kitchen
Smiling young woman eating fresh salad in modern kitchen

Escuchar que una dieta mejora tu estado de ánimo suena algo falso, porque la mayoría de las veces nos eliminan alimentos que amamos, sin importar lo que engorden

La mayoría de las dietas tienen como objetivo hacernos bajar de peso y vernos muy bien en traje de baño. Pero ¿sabías que existen algunos planes alimenticios que pueden mejorar tu humor?

Ver más: Cuál es la mejor dieta, según Harvard

Esta dieta mejora tu estado de ánimo

La ciencia asegura que esta dieta mejora tu estado de ánimo

Según un estudio publicado en la revista BMC Medicine, la dieta Mediterránea es la opción más saludable para mantener un estilo de vida sano y tener un buen estado de ánimo.

Para llegar a  dicha conclusión, los expertos evaluaron por 12 semanas a un grupo de personas que sufrían depresión. A los voluntarios le pidieron que siguieran esta dieta al pie de la letra.

Publicidad

Los resultados demostraron que la mayoría de los participantes mejoraron sus síntomas considerablemente. Lo que significa que este tipo de alimentación puede llevarnos a vivir felices para siempre.

¿En qué consiste la dieta mediterránea?

Los alimentos que conforman esta dieta son variados, hay gran cantidad de frutas y verduras, pescados y frutos secos. Aquí te dejamos una pequeña lista de los alimentos que la constituyen:

  • Pan y pasta, como principales fuentes de hidratos de carbono
  • Frutas, sobre todo as cítrica como naranjas, manzanas, limones, sandia, melones higos, entre otras
  • Hortalizas, pimientos, cebollas, lechuga, coles de Bruselas, zanahoria, espinacas, entre otros
  • Frutos secos, aportan gran cantidad de fibra y antioxidantes
  • Aceite de oliva, principal fuente de grasa
  • Vino, tomarlo en pequeñas cantidad entre comidas
  • Pescado
  • Especias
  • Miel
  • Carnes magras, en pocas cantidades

Cómo seguir la dieta mediterránea

Desayuno opción #1: Yogurt griego con nueces y bayas

Yogurt griego bayas
Pinterest

El desayuno es una parte muy importante del día, depende de lo que comamos nos determinará cómo empezaremos la mañana. Este desayuno es para aquellas mujeres que no cuentan con mucho tiempo, ya que solo debemos mezclar los ingredientes ¡y listo!

Las frutas son esenciales para este tipo de dieta, es por eso que las bayas son una excelente opción. Este pequeño alimento cuenta con altas cantidades de vitamina C, es una buena fuente de fibra y contiene antioxidantes.

Publicidad

El yogurt griego también es perfecto para los desayunos, ya que contiene probióticos lo que nos ayuda a tener una buena digestión. Y por último las nueces, este fruto seco son ricas en vitaminas E y B6, fibra y magnesio, además nos otorga una buena dosis de grasa saludable.

Desayuno opción #2: Granos enteros con aguacate, huevo y tomate

Si estás bien de tiempo puedes darte el gusto de prepararte un buen desayuno. Los granos son esenciales en cualquier tipo de dieta porque proporcionan gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes que previenen diversas enfermedades como cardiovasculares y diabetes.

En cambio los huevos son uno de los protagonistas de la dieta mediterránea, porque contienen muchas vitaminas (A, D y E) y minerales. El aguacate es muy saciante, además tiene fibras y grasa saludables para el corazón.

Almuerzo opción #1: Atún con ensalada de garbanzo

atun con garbanzo
Pinterest

Este almuerzo no solo es sencillo de preparar, sino que es súper saludable. Simplemente debemos abrir la lata de atún y mezclarlo con garbanzos en lata (también pueden ser cocidos en casa), cebolla, tomate, pepino y lechuga. Vierte encima un poco de aceite de oliva extra virgen y vinagre de vino tinto.

Los pocos ingredientes aportan grandes cantidades de proteínas, grasas saludables y proteínas. Además que el atún es una fuente de ácidos grasos omage-3, que mejoran el corazón y la función cerebral. Así que cuando lo combinamos con verduras le terminas añadiendo vitaminas antiinflamatorias (E y K).

Almuerzo opción #2: Hummus y un wrap vegetariano con una manzana

Para sacar provecho a esta dieta es aconsejable no comer carne aunque sea una vez a la semana. Y una buena opción para sustituirlo es con el hummus, al ser preparado con garbanzos nos aportan una buena cantidad de fibra, proteínas y grasas saludables que reducen los niveles de colesterol-

Solo debes envolver tus verduras preferidas junto con el hummus en una tortilla de grano entero. Aunque también puedes utilizar lechuga para que sea mucho más saludable.

Cena poción #1: Salmón con vegetales

Los amantes de la comida del mar son los más beneficiados en esta dieta, porque el pescado es primordial. Este platillo contiene gran cantidad de fibra, antioxidantes y ácidos grasos omagea-3. Sin contar el ajo que nos ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares y algunos cáncer.

Prepara el salmón con la sazón que prefieras, y al momento de servir coloca a un lado varios vegetales hervidos.

Cena poción #2: Zoodles

Zoodles
Pinterest

Los zoodles son espaguettis hechos con vegetales. En esta ocasión utilizaremos noodles de zucchini, para hacerlos solo debemos rallarlos hasta que queden como pasta, luego cocinarlos en una sartén con poco aceite de oliva hasta que estén tiernos. Agregamos tomates cherry, alcachofa, queso feta, aceitunas y pechuga de pollo.

En un recipiente mezclamos aceite de oliva extra virgen jugo de limón, vinagre blanco, perejil, ajo y sal. Añadimos esta preparación sobre los zoodles.

Postre opción #1: Peras cocidas con nueces y pasas

peras cocidas
Pinterest

El postre es una opción que no escuchamos muy a menudo dentro de una dieta, pero aquí sí lo puedes tomar. Esta receta es baja en calorías y podrás comerla sin arrepentimientos. En total cuenta con 100 calorías, 5 gramos de fibra, 10% de vitamina C y de potasio.

Postre opción #2: Yogurt griego con cerezas y almendras

La combinación de estos ingredientes es perfecta para ingerir un postre saludable y delicioso. Las cerezas y las almendras tienen propiedades anti-inflamatorias. También otorgan vitamina E, un antioxidante ideal para combatir la inflamación en el cuerpo.

Más de Yessica Mardelli