Claves para acelerar el metabolismo y quemar grasa

El metabolismo es el proceso mediante el cual el cuerpo procesa las sustancias que ingerimos y las convierte en energía. Esa energía no utilizada se acumula en el organismo como grasa. Por ello, te dejamos unos consejos para que aprendas a acelerar tu metabolismo y puedas eliminar la grasa de tu cuerpo.

Relacionadas: 20 snacks que ayudan a quemar grasa

Ver más: Ritos mañaneros que aceleran tu metabolismo

Tener un buen desayuno. No es mentira que que esta es la comida más importante del día. El omitir el desayuno significa acumular energía y desacelerar tu metabolismo. Lo recomendable es consumir un alimento lento de digerir que brinde satisfacción por un buen tiempo.

Agregar té verde a la dieta. Rico en propiedades antioxidantes y se ha comprobado que su componente principal, la catequina, acelera el metabolismo. La cantidad ideal son cinco tazas de té verde al día, estas facilitarán la oxidación de la grasa e incrementarán la energía de tu cuerpo.

Consumir Omega 3. Esta sustancia regula los niveles de azúcar en la sangre y reduce la inflamación. Además, el Omega 3 promueve a reducir la resistencia a la hormona leptina, encargada de facilitar la pérdida de peso.

Publicidad

Evitar largos períodos de ayuno. Comer más acelera el metabolismo, siempre y cuando sean alimentos saludables y que aporten los nutrientes necesarios. Lo ideal es realizar seis comidas al día, de 300 calorías cada una.

Desarrollar músculos. El músculo pesa más que la grasa y emplea más energía. Por lo que es aconsejable entrenar con pesas de 30 a 40 minutos diarios, dos veces a la semana y notarás los resultados.